Entrevista a Atsushi Sakurai e Imai Hisashi- Rolling Stone Japan



Entrevista a Atsushi Sakurai e Imai Hisashi- Rolling Stone Japan
Fecha: 2016/9/27
Entrevista realizada por: Joe Yokomizo
Fuente: Rolling Stone Japan

Imai Hisashi (Gt) y Atsushi Sakurai (Vo) de BUCK-TICK , hablan sobre su disco de estudio número 20, y sobre el regreso a VICTOR con su primer trabajo denominado "Atom Miraiha Nº9".

"Puede que haya muchas interpretaciones como "隙" (tsuki) cuando llegue a entender nuestro trabajo"

En su disco de estudio número 20, vuelven a Victor para trabajar en el disco "Atom Miraiha Nº 9". Se manejan varias especulaciones con las imágenes, ilustraciones y el título que se asocia al disco, pero también se ha convertido en un escándalo inmediato después de ser anunciado. Para BUCK-TICK este trabajo tienen un significado, hablaremos con Hisashi Imai ( Gt) y Sakurai Atsushi (Vo) con el fin de conocer la verdad del mismo.

RS: Este disco, ya estaba casi terminado. Parece una montaña rusa, cuando escuchas el álbum y lees el titulo que corresponde a cada canción. Tal vez sea probable que el título del álbum me recuerde a las bombas nucleares y el artículo número 9 de la constitución.

Imai: Creo que puede que haya muchas interpretaciones como "隙" (tsuki) cuando llegue a entender nuestro trabajo. En realidad, lo que significa cosas como que existe alguna ideología o relación puede descubrirlas al escuchar el ritmo o en el sentir de las palabras. Existe un revoltijo en el orden de las palabras en katakana,  kanji, alfabeto, números, son palabras sin sentido. Después "a" podrá convertirse en una "n" al finalizar.

RS: Oh ya veo, ¿Nº 9 es algo casual dentro de las letras?

Sakurai: Sí, A Imai-san desde que escuchó el demo de "NEW WORLD" flotó la palabra "No.◯◯".
Así que cuando lo propuso, pensé que en vez de aquel número lo reemplacemos por 9, para decirlo más fácilmente. En ese caso, se podría decir como la Novena Sinfónia de Dvořák (también conocida como Sinfonía del Nuevo Mundo). Ahh, new world, shin sekai (nuevo mundo), número 9, ¡eso es! Una persona se emociona con ello (Risas). Y así fue.

Imai: A decir verdad, de hecho, cada uno de nosotros puede encontrar un significado de una cosa interesante o  divertida ¿no?. Sin embargo, algunos sostienen que es " adoptar un rock con tíntes políticos" y eso era solo una opinión.

RS:  La controversia, recientemente se convirtió en un tema candente en varias personas. ¿Qué opinan al respecto?

Imai: Originalmente el rock y la política tienen conexión ¿no es así? Ellos mismo no creen que tratamos de hacerlo, " tratar de llevarte a" diría que algo así que siente desagradable.

Sakurai: Cada persona disfruta a su manera, sin embargo..... son prisioneros de una cosa en específico, es desagradable y decepcionante que tomen esa dirección. La política siempre ha sido política y así. Personalmente, pienso que la música posee un mensaje que no está consciente de que lo lleva. Puede ser que lo que diga sea irresponsable, la música puede llegar a ser divertida, pero tiene su lado oscuro. Sin embargo, la guerra absolutamente no es buena, eso es lo creo.

RS: ¡Pienso que finalmente BUCK-TICK cantó sobre el artículo 9 de la constitución! (risas). Independientemente de esto, desde su debut hace 29 años, creo que es raro que puedan escribir lo que desean y extenderse alrededor , hacer su propio sonido y adaptar sus propias letras. Van a través de su propia singularidad sin tener que complacer a los demás, creo que es difícil.

Imai: Pero este álbum es así, y quiero hacerlo propio, ¿O es diferente de otras bandas y su música?

RS: La ansiedad de hacer las cosas que quieres hacer ¿eso?

Imai: pero no es que no haya eso, después de todo, es saludablemente posible hacer lo que yo quiero hacer (risas). Por lo que " esta banda llamada BUCK-TICK" no existiría. En cuanto a la películas, Stephen King estaría lejos de hacer películas de terror ¿No tiene muchas en su haber?. Creo que es bueno cuando hay una gran cantidad de cosas por hacer.Para eso persona que no se cansa.

RS: Después de terminar de hacer su álbum de estudio número 20, ¿Cómo ve ahora la banda llamada BUCK-TICK?

Imai: Personalmente estoy convencido de lo que es. Los años pasan y del número de trabajos acumulados emergen según la avaricia, pero siendo honestos con nosotros mismos, llegar y convencernos de lo que se puede hacer, siento que poco a poco no se acerca a la forma de un ideal. Luego Hide (Hoshino Hidehiko (Gt)) que también está, aunque sea una canción de Imai-san, hace que se escuche mejor y sea buena. Eso me hacer ser consciente de querer se más sereno en el sentido de que quiero mejorar.

Share:

1 comentario :

  1. Me palpitaba que era idea de Imai XD me ha gustado muchísimo leerlo ¡ha hablado mucho! Me encanta <3

    ¡Gracias por compartirlo!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes