BUCK TICK habla de su transición visual- Band Yaroze 1993




BUCK TICK HABLA DE SU PROPIA TRANSICIÓN VISUAL

ATSUSHI SAKURAI


En el momento en que empezamos como banda, solía arreglar mi cabello y alzarlo, porque quería destacar, por lo que un corte estilo “regent-ish” era genial para mí. Pero como era un vago, que no le importaba decía: "Ahh, lo haré así", realmente no me preocupo por mi pelo. Pero, en ese caso, ya era demasiado molesto para hacerlo.

Asimismo, en los primeros días, en cuanto a mi etapa con los trajes, me puse lo que pensé que me convenía, pero no sabía nada. Sólo quería usar cualquier cosa que me haga sentir que estaba vestido. Pero cuando me di cuenta de que estaba en una banda de rock, pensé que no debía usar esas cosas.

Cuando empezamos, nos gustó peinar nuestro cabello hacía arriba, incluso fuera del escenario. Por ejemplo, durante las entrevistas peinábamos nuestro cabello de esa manera, pero se estaba convirtiendo en una molestia. "BT es esa banda donde todos tienen su cabello parado", fue la forma en que como fuimos descritos, y este tipo de imagen se fue convirtiendo algo molesto para nosotros. Así que, cuando empecé a usar mi cabello hacia abajo, pensé que de esta manera podríamos hacer tantas cosas, en un estilo visual, era un cambio considerable.

Hay momentos en que también he pensado en dejar de usar maquillaje. Pero se siente muy extraño cambiar y no lo usarlo. Pero, en realidad, todavía estoy haciéndolo hasta el momento., Lo haré si quiero, y si no quiero también es aceptable. Ahora que entendemos lo que expresa, y la forma de expresarlo, no queremos poner peso en otras cosas. Pero, cuando empezamos a ir hacia adelante en nuestro propio núcleo, es inevitable ir para una imagen más natural con respecto a nuestros estilos de maquillaje y cabello.

En cuanto a los artistas de la variedad 'visual', el que más me gusta es David Bowie. No siento como que estoy obsesionado, pero realmente quería ser como él. Te diviertes mientras haces algo muy visual, me gusta mucho ese tipo de cosas.

En cuanto a las películas que dejaron una impresión en mí, en su momento fue "狂った太陽" Estaba muy metido en las imágenes de ambas "Pierrot le Fou" y "Plein soleil" *. Estas dos películas no están relacionadas con la música, a pesar de que a menudo no veo películas, me agrada verlas. Me gustan las películas que tienen una cierta 'frialdad'. Si tienen una historia o no. Si tengo algo al respecto que decir, me gusta el cine que la mayoría de las personas no considerarían divertido (risas).
* El título de estas dos películas en JP son 「気狂いピエロ」 y 「太陽がいっぱい」.

Esta vez, la grabación del live (clímax together), existe una atmósfera de un cuento. Personalmente, las canciones elegidas son las que realmente me gustan, así que mi propio personaje se muestra fácilmente en estas actuaciones. Además, esta vez queríamos deshacernos de nuestra imagen ambigua, por lo que no quería hacer nuestras canciones más rápidas, pero lo característico de la banda sigue ahí. Creo que hay una gran cantidad de energía en el trabajo del concierto en sí, por lo que se ve muy cool en la pantalla del televisor.

Cuando lo terminamos y pude verlo con calma, pensé: "¿Es esta realmente mi cara cuando canto?" (Risas). Estoy satisfecho con la forma de ser que resultó en este concierto, es interesante de ver las expresiones faciales de todo el mundo durante el mismo El personal también nos ayudó con todas sus fuerzas. Aunque tuvieron el mismo entusiasmo y sinergia al remover el escenario. La labor de cámara y edición fue un trabajo muy bien hecho.

Influencias

David Bowie: A principios de 1970 era un ídolo del Glam Rock. Es un artista que tiene muchos personajes y estilos de sonido, y sigue cambiando. Hoy en día se encuentra en la banda Tin Machine.
Pierrot le Fou: Una obra de Jean-Luc Godard, a partir de 1965. Es un tipo de película anárquico, pero hay una forma de belleza en el mismo. La última escena se considera que es el punto más alto de esta película.




IMAI HISAHI

"Mi mayor influencia es BOØWY pero al principio traté de que mi maquillaje se pareciera al de Kiyoshirou-san."

Cuando éramos amateurs, solía pedir prestada ropa de mis amigos y comprar ropa de segunda mano también, porque no tenía dinero. En cuanto a la influencia, mi mayor era BOØWY. Todavía conservo mi moda muy en el mismo sentido de la atmósfera punk / new wave. El maquillaje está muy influenciado por Hotei-san, como de costumbre. En el principio creo que traté de hacer que mi maquillaje se pareciera al de Kiyoshirou-san. De esa manera, no era algo muy llamativo, y mi estilo de cabello me pareció que era el adecuado.

Después de eso, poco a poco llegue a dar un aspecto new wave , más como una imitación de Boy George. Pero seguí cambiando todo el tiempo. Bueno, pensé que era algo bueno para que otros puedieran ver, y me pareció que era razonable, ya que cuando BT comenzó, todos estábamos llevando maquillaje y sentimos que teníamos que hacerlo antes de salir al escenario.

Porque solía hacer muchas cosas a mi cabello (tinte, productos), simplemente quedó tan dañado que no iba a aguantar más. Así que, con "ojo crítico ', me he concentrado en las partes donde el cabello aún podía ponerse de pie. Al final, me corté todas las partes dañadas. Y ¿realmente se convirtió en corto?. Bueno, no es lo suficientemente corto como para el grado de un corte monje.

La moda es algo que también siempre estoy cambiando. Me visto de manera que esté conforme a los estados de ánimo, y para servir además. También quiero que sea algo que puede hacer que la gente se sorprenda y que pueda divertirme a la vez. Es así. Quiero tener muchas versiones de mí, tengo un montón de peinados y trajes, y no hay una sola cosa que pueda decir “Este es mi favorito ". Particularmente no tengo ningún "estándar", así que no tengo más remedio que creer en mí mismo.

Para que me ponga pantalones cortos en el escenario, al principio, solía usar materiales como el cuero fino y vinilo delgado, pero era bastante difícil para empezar, y era demasiado caliente. También traté de usar medias de rejilla y calcetines hasta la rodilla. Simplemente probé muchas cosas. Como era de esperar, decido lo que voy a usar en el escenario. Por otra parte, también mezclo lo excéntrico con diseños extraños. Pero los materiales simples como el cuero y el vinilo son los que se ven mejor en el escenario. También me gustan los trajes negros.

La forma de la guitarra que uso ahora, está recién hecha para mí. En un momento pensé: 'Vamos a crear algo original ". Es decir, la forma también es adecuada para cuando toco con un arco de violín. Realmente sólo se hizo para eso (risas). Pensé que Fernandes se negaría a hacerlo. Pero me di cuenta que iban a hacer todo lo posible, ya que el diseño era una cosa completamente diferente también (risas). No puedo cansarme de ella en absoluto, una cosa diferente que en verdad deseo.

Esta vez, en el video en vivo (climax together), me puse el casco, esa era otra idea que tuve. Ese casco, lo vi como decoración en una vidriera. Cuando lo miré, pensé: “Ah, debería llevar esto”.
Da una sensación de "peligrosidad" y también una impresión de "velocidad", creo.
En cuanto a este vídeo en directo, la forma en que las canciones se ordenan es por lo que se combina mucho más el estado de ánimo y la atmósfera.

En cuanto a los aspectos técnicos de este concierto, el estado de ánimo en general, ya que siempre lo que tratamos de hacer, en esta grabación hemos tratado de reducir en lo posible cualquier tono de error, pero con excepción de eso, todo ha cambiado. “Vamos a probar esto ", nos dijimos. Sin embargo, la canción de apertura 「Júpiter」 comienza a diferencia de lo que hemos hecho hasta ahora, para que, en el primer día estábamos nerviosos. Al terminar esta apertura, acabamos de tocar de la misma manera que solemos hacer.

Influencias

Hotei Tomoyasu: Más conocido por su papel en BOØWY. Imai recibió una gran influencia de él, por supuesto, en la guitarra, sino también el peinado y el maquillaje.
Kiyoshirou: El vocalista de RC サクセション. Durante la década de 1970, llevaba un llamativo maquillaje y vestuario. En sus días de escuela secundaria, Imai escuchó mucho esta banda.
Boy George: El vocalista de Culture Club, pero tiene una carrera en solitario también. Tenía un peinado dreadlocks y también es muy conocido por su fuerte maquillaje. A principios de 1980 él era una parte de la escena New Romantic.
John Lydon: Originalmente en los Sex Pistols, es el vocalista de PIL. Imai ha visto sus videos en vivo muchas veces. Imai tiene muchas canciones preferidas de ellos, le gusta el modo de cantar de John.




HIDEHIKO HOSHINO

"Lo simple es lo mejor! Es por eso que mis colores son negro y blanco”.

No creo que pueda decir que he recibido mucha influencia visual, pero sí puedo decir que mis aficiones e intereses han cambiado mucho, creo. Ese cambio de actitud fue violenta (se ríe).

Cuando empezamos a hacer la banda, Empecé a escuchar un montón de bandas punk, pero no estábamos en realidad en una banda de punk real. Estábamos agregando tachuelas y remaches en nuestras chaquetas de cuero y cosas por el estilo. Al principio, éramos una banda copia Stalin, en el tipo vocal, además llevábamos increíble un maquillaje, pero yo no lo llevaba.

En ese momento empecé realmente a gustarme el positive punk más que el punk. Todo fue en un instante (risas). Pero, ahora mismo, tengo un solo guitarrista favorito, que es Daniel Ash. Me gustan las imágenes y sonidos, algo diferente en la atmósfera, es lo que me gusta. A pesar de que lleva cosas simples, hay un lado que le es específico. También me gusta Robert Smith. Pero no me gusta mucho su estilo de moda desordenado.

En cuanto a mí, me gustan los trajes simples. Cuando estoy actuando en el escenario, me gustaría usar algo que dé la impresión de que hicieron esta ropa para mí. Durante nuestro tiempo indie, no tenía dinero, sólo llevaba ropa casual fuera del escenario. Solía comprar ropa barata de las tiendas sastre de Harajuku.

Pero, desde entonces, siempre me han gustado los colores blanco y negro, que no ha cambiado. Blanco y negro son los colores que llevo mejor. Además, de esa manera, puedes explorar tu imaginación. Me gusta el estilismo, pero los outfits que son enteramente llanos. Para el stage , me gustaría que mi disfraz parezca que tiene un efecto de iluminación. Creo que el color rojo es uno de los colores que no se adapta a mi personalidad. Supongo que no es una opción en absoluto (risas).

En mis días de escuela secundaria, todas las personas de mi alrededor y dentro de mis amigos, era popular llevar tokkoufuku **, pero no creo que pudiera llevarlo puesto.
* Esta es una chaqueta larga, estilo motorista, generalmente considerado una cosa para pandilleros.
Mi cabello estaba también en estilo regente, pero eso no quiere decir que yo era un delincuente.

En cuanto a los materiales, me gusta el cuero. Pero debido a que hace demasiado calor en el escenario, no me lo pongo. No visto de cuero cuando tengo que pasar mucho tiempo usándolo (risas).

Recientemente, me interesan mucho las cosas estilo francés, como Agnes B. Aun así, las cosas sencillas son las mejores. Tal vez, entre los miembros de BT, creo que yo sería el más llano. Personalmente, preferiría que no apareciéramos en portadas de álbumes. También me gustaría, si todas nuestras fotos podrían ser monocromas. Pero, al mirar los videos y PV, creo que ser como KLF es mejor.

En cuanto a la impresión en la gente, creo que el mío sería muy extraña o algo parecido (risas).
Cuando estábamos en Inglaterra, no cambié mi forma de vestir, todavía visto muy simple entonces.

Influencias

The Stalin: Liderado por Michirou Endo, es una de las mejores bandas de punk de Japón, una de las bandas más verdaderamente punk. Sus canciones, letras, la forma en que son como alrededor de los medios de comunicación... es todo muy fresco.
Robert Smith: G & VO de The Cure. Su pelo, delineador de ojos y lápiz labial rojo son marcas registradas. The Cure son originalmente una banda inglesa.
Daniel Ash: guitarrista de Bauhaus, cejas afeitadas, tatuajes, delineador de ojos son parte de su diabólica imagen.



HIGUCHI YUTAKA

"Aunque mi objetivo es tener un aspecto refinado, me siento atraído por cosas locas."

Una de las primeras bandas que consiguió mi atención era Sex Pistols, así que por supuesto mi influencia era Sid Vicious. Solía comprar camisetas en Harajuku y luego rasgarlas, llevaba collares de perro y cosas como esas (risas). Vi sus videos en vivo y pensé "Oh! Pero toco tan mal" (risas). Pero fue su espíritu de lucha y su actitud "se puede hacer nada" así que fueron mis mayores influencias.

En cuanto a los bajistas japoneses, Takeshi Asada de SHEENA & THE ROKKETS y Matsui Tsunematsu de BOØWY, pensé que la forma en que tocaban eran muy elegantes. Pero no puedo ser elegante.

Entendí eso cuando vi el video en vivo 「Climax Together」 (risas). Creo que es debido a mi personalidad. Pero creo que se puede ver que mi estilo también es una parte de mi individualidad.

Otro bajista creo que es cool, es el bajista Flea de Red Hot Chilli Peppers. No hay otra manera de describirlo aparte de "loco" (risas). La primera vez que vi sus videos en vivo, era como volar. Este tipo es como el jefe de la locura. Y debido a eso, su forma de tocar el bajo es un poco incoherente. Y eso es maravilloso. Pero no creo que sería adecuado para mí (risas).

En cuanto a mis trajes de escenario, tengo que ser un poco cuidadoso, ya que parecen estar apretados a veces. Porque tengo una pequeña construcción, ropa suelta y grandes son terribles de llevar. Es por eso que antes de que yo sólo usaba chaquetas JUST WEST. El material que más me gusta es el cuero, pero hace mucho calor.

Antes, me puse un traje en el escenario que fue grabado en relieve de cuero, y me gustó mucho, pero era tan caliente que pensé que me iba a desmayar en el medio del concierto. Creo que el mejor color para mí es negro. El blanco es un color "en expansión ', así que tengo que evitarlo a toda costa.

Un actor que creo que es genial es Nakadai Tatsuya. Hay un cartel de él en las escaleras de un bar donde voy beber a menudo, él es realmente elegante. Sus cuadros son realmente geniales. "Aah, Si pudiera ser así" A menudo pienso, pero es imposible (risas).

En cuanto a la ropa sport, a menudo me pongo trajes. Tengo muchos trajes Gaultier. También me gusta la marca Y'S, pero su tamaño es demasiado grande. Los dependientes siempre dicen "Pero vista el que más le convenga " (risas). Hace algún tiempo yo llevaba ropa de mujer por los tamaños más pequeños, pero me dió vergüenza ir a comprar.

Realmente me gustan las películas de Godard. Los actores de "Pierrot Le Fou" eran realmente geniales. Pero es una película loca, como se esperaba (risas).
A partir de ahora, me gustaría ir a una dirección más elegante, Desde el principio siempre me cautivó las cosas al estilo de los Sex Pistols.

Influencias

Nakadai Tatsuya: Un actor excéntrico pero elegante y misterioso. Hace dramas de televisión, obras de teatro y varias películas, como "鬼龍院花子の生涯" ["Onimasa"].
Sid Vicious: El bajista de los Sex Pistols. A pesar de que se dice que él no sabía cómo tocar el bajo, era realmente genial en hacerlo. Por lo general llevaban arrancadas las camisetas y los collares de perro.
Flea: Es el bajista de The Red Hot Chilli Peppers. Tiene un tatuaje de Jimi Hendrix y su corte de pelo es generalmente toda la cabeza rapada.




YAGAMI TOLL

“Digo que llevaré mi cabello hacia arriba hasta la muerte."

Antes de unirme a BT, tenía un mohawk. Al principio, también tenía un corte de pelo 'regente', porque estaba tocando en otra banda de rock. Después de eso, me uní a un grupo de punk, pero llevaba el pelo suelto. Y por otra parte, empecé a meterme en el positive punk y volví a hacer el mohawk, pero esta vez tuve rizos permanentes (risas). Creo que es porque vivía en el campo, es un lugar donde cualquier persona se destaca de los demás, cada vez que quiere. Cuando BT estaba empezando en realidad no llevaba mi cabello para arriba, así que todavía estaba usando un estilo regente.

En cuanto a la manera que solía llevar en su mayoría cosas como las corbatas y trajes. Si es natural para alguien, entonces no se sentirá como si estuvieses copiando o imitando a alguien más.

En mi caso, como para la recibir influencias, empecé con Bauhaus y pensé que tenían bastante estilo. Después de eso empecé a escuchar también a Japan.

Durante nuestro tiempo indie, mis trajes eran relativamente muy variados, pero cuando nos convertimos en una banda mayor, comenzamos a usar más negro. Y porque te hace ver delgado. Nunca me puse muchos trajes de color blanco pero Acchan estaba acostumbrado, en los primeros días. Después del negro, otro color que me gusta es el rojo. Porque estoy detrás de la batería, es un color que llama la atención de todos. Si cuando estás en la parte de atrás y llevas algo oscuro, te vuelves invisible.

En cuanto a diseños, recientemente, me atraen los más simples. Tengo un poco de resistencia a ello, pero es por mi edad, yo no soy un niño (risas). Por lo tanto, no he estado usando algo muy llamativo. Si te sientes vulgar es porque te pones algo llamativo, es una sensación aterradora. Pero hasta cierto punto, está bien usar algo más vistoso.

En cuanto a mi estilo de cabello, creo que se ve admirable cuando es simplemente muy largo, así que por eso me he dejado que el mío crezca considerablemente (risas). Nuestros fans poco a poco han intentado llevar su estilo de cabello como el nuestro, tienen que dejar crecer su cabello, o de lo contrario no funcionará. Pero en este momento estoy usando el mío de manera desordenada. Parece un poco salvaje (risas).

Arreglando mi cabello hacía arriba ya es un hábito para mí. Es como si no me lo pongo, no tengo el valor para salir a escena. Es similar si no tuviera mi equipo de guerra conmigo. Si hago mi pelo y me pongo el maquillaje antes de un concierto, es como que estoy realmente listo para ir por ello. Si no lo hiciera, creo que sería simplemente sentirse como un ensayo y no un concierto en vivo. Y creo que el público piensa de mí como "esa persona con el pelo parado”'. Por lo tanto, no puedo cambiar mucho, tampoco. Soy fan de Yazawa Eikichi-chan, así que cuando él cambió su peinado regente, lo odiaba demasiado. No le convenía en absoluto. Digo que llevaré mi cabello hacia arriba hasta la muerte. Y si me quedo calvo, voy a usar una peluca y lo llevaré hacía arriba (risas).

Así que, esta vez en el video en vivo, supongo me comporté como si estuviese lejos, en el primer día estaba muy nervioso. No haré ninguna broma esta vez. Creo que esta vez hice todo lo posible con el ritmo. Creo que entendí mi estado de ánimo cuando miraba. Aun así, de verlo, no tengo objeciones. Cuando vi el video completo, pensé que la calidad de la imagen como de película es muy elegante, muy fresco.

Influencias

Bauhaus: Peter Murphy es el vocalista. Esta banda fue muy popular debido a sus tonos oscuros, estilo teatral y efectos visuales de tono negro. El sonido duro en el álbum de BT 「悪の華」 fue influenciado por Bauhaus.
Yazawa Eikichi: Estaba originalmente en la banda CAROL. Mucha gente dice que él es el mejor cantante de rock de esta generación de Japón.
Japan [banda]: En sus primeros tiempos, esta banda tenía un estilo de moda muy glamorosa, pero en sus últimos años tuvieron más de un enfoque de sonido New Wave. Tienen mucha influencia en muchas bandas visuales de hoy.



 Imágenes: tigerpal
Share:

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes