Artistas que influenciaron en la música de BUCK TICK 5: JAPAN

Hola a tod@s, les traemos un poc de información acerca de las bandas y músicos que han influenciado en la música de BUCK TICK a lo largo de estos años. Esta vez les contaremos acerca del grupo que gustó a Atsushi Sakurai, Hidehiko Hoshino y Yutaka Higuchi.

Japan
Fue una banda británica de new wave, formada en 1974 y disuelta en 1982, lapso de tiempo en el que sufrió muchos cambios en cuanto a estilo de música, empezando por una orientación hacia el glam rock, metal, funk, rock progresivo y terminando con un estilo de synthpop y new romantic, estando éstos dos últimos géneros de moda al momento de la separación. La banda estuvo formada máximo por cinco miembros oficiales: David Sylvian (voz principal, guitarra y teclados), Mick Karn (bajo, saxofón, oboe), Steve Jansen (batería y percusión), Richard Barbieri (teclados y sintetizadores) y Rob Dean (guitarra principal). Todos los miembros, a excepción de Dean, tuvieron carreras musicales solistas y experimentales.

Al parecer estos últimos años que Mick Karn y David Sylvian siguen con los mismos problemas internos en su relación, lo que causó la disolución de Japan.
Mick Karn ha comenzado desde 1982 una carrera como solista, orientando su música al avant-garde. En ese mismo año, él y Midge Ure sacaron un single llamado "After The Fashion" (que se puede hallar en los recopilatorios de Ure). Después formó un proyecto llamado Dali's Car, junto a Peter Murphy, sacando sólo un álbum.
Richard Barbieri se dedica a una carrera como solista y es miembro del grupo de rock progresivo Porcupine Tree. También tocó para Steve Jansen, haciendo dúo desde la separación de Japan en algunos discos, formando una banda llamada The Dolphin Brothers, que sacó en 1987 el álbum 'Catch The Fall'.
Steve Jansen destacó como batería y cantante en muchos proyectos suyos y con Barbieri. Se dice que John Foxx lo quiere llamar para que colabore junto con Harold Budd en otro de sus proyectos. Foxx dijo que admiró su trabajo durante años. Sylvian también lo llama para sus proyectos solistas y también ambos forman un proyecto llamado Nine Horses, que sacó un álbum en el 2007.
Rob Dean es un experto en las aves. Ahora vive en Costa Rica, donde hace esta dedicación.
Karn, Jansen, Barbieri y Dean parecen no tener ninguna diferencia en su relación, reuniéndose los cuatro en el 2001 para hacer un proyecto musical. Los tres primeros tienen una relación de amistad muy fuerte.
De todos los ex miembros del grupo, es David Sylvian el que ha tenido más éxito en su carrera en solitario. Incluso cuando Robert Fripp lo llamó para ser el cantante de su banda King Crimson y le respondió el rechazo del pedido, ambos formaron un dueto que llegó a sacar tres álbumes.
A mediados de 2010, Mick Karn, viviendo en su natal Chipre, es diagnosticado con cáncer y regresa a Inglaterra para tratar la enfermedad, recibiendo apoyo de sus ex-compañeros de Japan, incluso Sylvian, y de otros músicos que colaboraron con él. Pero el 4 de Enero de 2011, fallece en su residencia en Chelsea, Londres, tras meses de su lucha contra la enfermedad.

DISCOS QUE INFLUENCIARON EN ATSUSHI SAKURAI:

Gentlemen Take Polaroids
Side A:
  1. "Gentlemen Take Polaroids" – 7:08
  2. "Swing" – 6:23
  3. "Burning Bridges" – 5:23
  4. "My New Career" – 3:52
Side B:
  1. "Methods of Dance" – 6:53
  2. "Ain't That Peculiar" (Smokey Robinson/Warren "Pete" Moore/Marvin Tarplin/Robert Rogers; Jobete Music UK Ltd.) – 4:40
  3. "Nightporter" – 6:57
  4. "Taking Islands in Africa" (Ryuichi Sakamoto/Sylvian) – 5:12
DISCOS QUE INFLUENCIARON EN HIDEHIKO HOSHINO Y U-TA HIGUCHI

Tin Drum

Side A:
  1. "The Art of Parties" (Re-recorded version) – 4:09
  2. "Talking Drum" – 3:34
  3. "Ghosts" – 4:33
  4. "Canton" (Jansen/Sylvian)– 5:30
Side B:
  1. "Still Life in Mobile Homes" – 5:32
  2. "Visions of China" (Jansen/Sylvian) – 3:37
  3. "Sons of Pioneers" (Karn/Sylvian) – 7:07
  4. "Cantonese Boy" – 3:44
Nota: A Hide le encanta la portada de este album.
Share:

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes