BUCK-TICK Kurutta Taiyou ROCKIN'F Magazine 1991


Kurutta Taiyou
Revista ROCKIN'F
Año:1991
Scans: Tigerpal

SPEED

Atsushi Sakurai : Hasta ahora hemos querido hacer una canción que tenga una sensación de libertad. Las letras hablan de ese escape. 
Yagami Toll : Al principio se trataba de un experimento. Se sentía como un nuevo tipo de ritmo diferente. Imai hizo un demo y cuando lo escuché, pensé que era muy pegadiza. Todos compartimos la misma opinión para que sea el primer single. Y todos nos divertimos mucho trabajando en el arreglo de la canción (risas). Yutaka Higuchi : Al grabar esta canción, en un principio fue un poco difícil (risas). Pero con el tiempo resultó ser complicada. El ritmo realmente se queda en tu memoria, las letras de Acchan son muy apropiadas. Esta canción también es muy pop, pero es diferente de pop que hacíamos antes. 
Hidehiko Hoshino: Esta es una canción muy bailable. El respaldo de la guitarra es muy agradable, cuando toco esta canción en la guitarra, se siente como el espacio que estoy se desborda con el sonido. Como la canción de apertura y el primer single, esta es una canción de gran alcance. 
Imai Hisashi : El álbum y las versiones individuales tienen pequeñas diferencias en ellos. Personalmente, estoy más contento con la versión del single . Esta canción es muy Jesus Jones. Me gustaba su álbum y pensé: "Me gustaría hacer algo como esto". Las piezas de la guitarra eléctrica son muy similar y molienda. Me gustó el sonido general de este. Hay un ritmo de baile y es muy de rock and roll también.

MACHINE

Yutaka Higuchi : Fue después de que Acchan comprara un coche. No fue difícil grabar. El patrón para tocar es muy fácil de seguir. 
Atsushi Sakurai: Esta es una canción muy sencilla. El patrón de batería se queda rápidamente de principio a fin. La letra tiene un poco de ciencia ficción, y tienen un ritmo galopante en ellos para que coincida bien con la música. Escuchándolo, una gran cantidad de imágenes vienen a la mente, como las máquinas de carreras, edificios, computadoras ... Una gran ciudad, tal vez. Estas cosas crean una imagen para la canción. Hay más, pero (risas). Hay momentos en que se canta en voz baja y luego en un par de octavas superiores. Esto quiere dar a la canción una sensación de velocidad. Supongo que se podría describir como automática también. 
Imai Hisashi : Esta canción fue escrita con el patrón de percusión y los bajos en voces mientras lo piensas. El sonido de la guitarra está destinado a parecerse a un sonido del motor del coche de F-1. Yo estaba viendo la F-1 en la sala de control, en la TV  y traté ese efecto al mismo tiempo. Creo que salió bien. 
Hidehiko Hoshino: Para mí, es como una canción de rock futurista. La sesión de ritmo y partes de guitarra son bastante sorprendentes. 
Yagami Toll: Los tambores de esta canción suena muy bien. La parte de la batería se completó sin problemas y rápido ~. Al principio los otros miembros pensaron que yo estaba tocando distraídamente, "no, no", pero entonces estaba como "haha ~ entiendes. Sólo déjame hacer esto".

MY FUNNY VALENTINE

Yagami Toll: Esta canción es diferente de la atmósfera general del disco. En cuanto a la batería, aquí suena muy directo, sencillo. 
Atsushi Sakurai: Creo que lo que se puede oír más aquí es la parte de la batería. La guitarra y bajo tienen un sonido casi monótono. Aquí, canté con mi voz normal y un poco de falsete. La letra de la canción es como una historia, un cuento. 
Hidehiko Hoshino: Aquí, se trataba de hacer un nuevo experimento. Tratar de hacer que algunos aspectos destacados del miedo combinen en una canción típica de BUCK-TICK. El tono de la canción es un poco inusual, pero creo que suena muy refrescante. 
Imai Hisashi: Esta canción tiene un ritmo de baile animado. Musicalmente, el tema es la coexistencia de lado oscuro de BUCK-TICK y un tono de funk refrescante juntos. 
Yutaka Higuchi: Una vez más, tuve tiempos difíciles con la línea de bajo, hasta hace poco. Tomo mucho en cuenta el tono general del álbum. En los viejos tiempos, solía tocar por horas, pero esta vez fue como "No estoy contento con esto!". Todo el mundo era muy sensible a las sutilezas.

変身-HENSHIN- (REBORN)

Yagami Toll: Este fue otra canción fácil (risas). Este patrón de batería tiene un poco de tonos ska a la misma. La grabación fue rápida, así que ni siquiera pensé demasiado en ello (risas). Eso es todo ~. 
Atsushi Sakurai: La batería se complemento en una sola vez. Bueno, esta canción se grita en su mayoría. Es como cuando te sientes débil y quiere romper algo y lo que desea es gritar. Confié los efectos de voz a los ingenieros de sonido y subrayé algunas partes para darle una sensación muy viva. Las letras son sólo fantasía, imaginando cómo sería si tu forma podría cambiar. 
Imai Hisashi: Para esta canción, me imaginaba algo similar a la tierra. La línea de guitarra en esta canción es un poco complicado y hasta confusa. En general, es una canción muy rápida. 
Hidehiko Hoshino: Trabajé en esta canción sobre la base de las líneas de bajo. Esta es la primera vez que probé tocar con los efectos del brazo del trémolo de la guitarra. 
Yutaka Higuchi: Esta canción es muy característica de Hide. Ésta no tuvo complicaciones para tocarla.


ANGELFISH

Yagami Toll: Hay un fuerte ritmo de tango en esta canción. . También es fácil de tocar. 
Hidehiko Hoshino: Al principio pensé en abrir esta canción con tambores solamente, pero luego pensé en empezar con las dos baterías y guitarras. El final fue el sonido de un violonchelo eléctrico. 
Imai Hisashi: La primera vez que escuché esto, tuve la impresión de que daba la sensación de tocar las escamas de un reptil. También me gustó el tono de tango en el mismo. Al principio, pensamos en utilizar el sonido de violonchelo en "Brain Whisper ...". pero Hide y el director decidieron utilizarla aquí. 
Yutaka Higuchi: Cuando Acchan no estaba cantando esto, yo entraba. Así que, me dijeron que me fuera, "Tú, fuera!", Dijeron (risas). Estaba preocupado con la línea de bajo. Me parecía que conseguia que se confundiera con la melodía del canto, en lugar de la melodía de la canción. Tuve que prestarr un montón de atención para hacer las cosas bien. 
Atsushi Sakurai: Esta es una canción de amor retorcido. Habla acerca de la timidez de la mujer. Hide hizo un  arreglo inusual y los efectos de guitarra diferidos, junto con la guitarra sintetizador de Imai, rápidamente me dio la imagen de esta canción. Estaba muy contento con los resultados.

JUPITER

Imai Hisashi: Esta canción es una canción de Hide también. La melodía está compuesta principalmente de guitarras tintineantes. No había una canción de BUCK-TICK en este estilo balada, hasta ahora. 
Hidehiko Hoshino: En este álbum, las canciones son todas muy singulares. Personalmente, me gusta realmente esta. La progresión de acordes es bastante simple, es de unas 5 repeticiones en la guitarra de 12 cuerdas. Durante los lives, no uso el teclado en la parte de coro. 
Yagami Toll: No hay batería hasta que la mitad de la canción aquí. Cuando se inicia el tamborileo, hay un efecto de reverberación para dar a la canción un mayor impacto. Se necesita mucha habilidad para ello, sin embargo. Es una pena si no la tiene (risas). 
Yutaka Higuchi: Nunca hicimos una canción de este tipo antes. La guitarra de 12 cuerdas encaja muy bien aquí. La sesión de ritmo se añadió más tarde, sólo debería ser realmente el respaldo de aquí, así que no hay interferencia con la hermosa melodía. 
Atsushi Sakurai: Esta es una dulce melodía escrita por Hide, en la guitarra de 12 cuerdas. La estructura es simple, pero las partes de la orquesta que se desencadena hace que sea una canción muy dulce. Poco a poco, la canción cambia, con los tambores añadiendo pulg. Mi canto también cambia durante la canción, que es un poco restringido al inicio, pero después del interludio, acabo de cantar con todos mis sentimientos.

さくら - SAKURA-

Atsushi Sakurai: Al igual que JUPITER se trata de una balada, pero hay más de una sensación suave aquí. Una persona muy querida fallecido, eso es lo que se trata. Esta es una canción muy suave. 
Yutaka Higuchi: Me encanta esta canción, la línea de bajo es simple, pero suena muy bien con las dos guitarras y voces. No hay nada donde pueda encontrar fallos aquí y todo el mundo hizo un gran trabajo. El solista en particular, me asombra! Sólo puedo decir que es una canción genial. 
Imai Hisashi: El patrón de la canción es rápido, he utilizado dos niveles de retraso en la guitarra aquí. Quería que esta canción suene un poco triste, y también probé un estilo con un enfoque chino. 
Hidehiko Hoshino: Hay una sensación de misterio en ella. El sonido de la guitarra no se ha editado aquí, es sólo el sonido crudo que se toma con los micrófonos. 
Yagami Toll: La canción es bastante impresionante. Pero no es lo mismo que pueda decirse de los tambores. Es un ritmo simple y no tuve problemas en el registro de ello en absoluto. Esto suena bien, incluso sin la batería (risas).

BRAIN,WHISPER, HEAD, HATE IS NOISE

Atsushi Sakurai: Hay un gran número de sonidos en ella. Hay un efecto de hacer que las voces suenen extrañas y temblorosas, y dos voces diferentes se superponen. Hay un  bajo fretless, guitarras y también un cello eléctrico. La canción es muy llamativa. No sé acerca de la letra de Imai, pero las canciones las siento muy edificantes. 
Imai Hisashi: La parte de guitarra me llevó un montón de tiempo para grabar. He utilizado la guitarra sin trastes, pero es muy difícil (risas). He utilizado un ritmo básico en la guitarra y también un secuenciador para dar a la canción un ambiente eléctrico. Mientras que las voces son muy pop, son también un poco extrañas mientras suenan. 
Hidehiko Hoshino: Esta la primera canción en la que traté de usar la guitarra de 12 cuerdas. Fue un reto para mí al principio, pero fue algo bueno. 
Yutaka Higuchi: También usé el bajo fretless aquí, y nos llevó mucho tiempo. He utilizado el fretless antes, pero esta es la primera vez que lo usé por completo, de principio a fin. Es muy parecido a una actuación en directo (se ríe). No hay realmente un montón de sonidos aquí. Para grabar, se realiza tanto en los entornos digitales y analógicos, y tomó algo así como 78 tomas. 
Yagami Toll: Para esto he utilizado una gran cantidad de platillos de porcelana, en tres tamaños diferentes, para un sonido pesado. Era difícil de grabar, debido a los diferentes ritmos, pero fue muy divertido. Esta es mi canción favorita de este disco, me gustó desde el escenario demo.

M · A · D

Atsushi Sakurai: La estructura de esta canción es muy exacta. Tiene un tono serio a la misma, un poco. Tambores sintetizador y el bajo se utilizaron aquí, convirtiendo el ambiente un poco 'tecno'. Creo que esta una de las mejores canciones nuevas. 
Yutaka Higuchi: Otro título para este sería "Techno", creo (risas). Es también un poco psicodélico. Aquí, en esta canción mezclé el bajo sintetizado y el bajo normal por primera vez. De todos modos, el ritmo es muy agudo. 
Hidehiko Hoshino: Esta es una canción tecno-pop melódico. Una vez más, este es un tipo de canción que no teníamos antes. Bueno, hay un montón de efectos y gran cantidad de procesamiento de sonido. 
Imai Hisashi: Nunca hice nada como esto antes, pero siempre he buscado algo parecido. El patrón de batería es un poco aburrido, pero los otros instrumentos a su vez la canción que estaba muy animado. La guitarra de Hide tiene un sonido de corte afiladas. Esto se siente como un logro para nosotros, mirando hacia atrás en canciones antiguas. 
Yagami Toll: Se solicitó de mí para tocar con mucha fuerza. Creo que el sonido aquí es muy fresco. Y el tamborileo aquí es realmente bueno (risas).

地下室のメロディ - CHIKASHITSU NO MELODY

Yagami Toll: Esta canción y MACHINE son muy parecidas. Ambas canciones tienen ritmos de batería similares. 
Imai Hisashi: Los tambores aquí son increíblemente rápidos y la línea de bajo, estan muy "presionados". Aquí, la guitarra de Hide tiene algunos efectos de distorsión, al igual que en "Misty Blue" de 「悪の華 Aku no Hana. Por lo tanto, es una canción ruidosa, pero en el fondo hay una melodía bonita. 
Hidehiko Hoshino: Las guitarras y sesión de ritmo son contrarias en esta canción, la parte de guitarra se toca con más libertad. 
Yutaka Higuchi: Aquí también he añadido algunas partes de bajo de sintetizador. Los patrones de batería tiene un sonido 'martillo beat', y los demás instrumentos cubren la atmósfera de la canción muy bien. 
Atsushi Sakurai: Esta es la primera vez que hicimos una canción en esta forma. Bueno, por una vez quería hacerlo. Los efectos hacen que la voz sea más adecuada. Las voces rompen un poco la velocidad de la música, creo. En cuanto a las letras, el personaje principal es huir, luego encuentra a su amante, pero su amante desaparece, y entonces él piensa "¿Qué soy yo?" y luego se derrumba en  M · A · D, básicamente.


太陽ニ殺サレタ - TAIYOU NI KOROSARETA

Hidehiko Hoshino: Esta canción es muy apropiada como la canción de cierre. En ella usé demora, ondulación, y la técnica de entonación, fue muy intenso. 
Yagami Toll: En el momento de ensayar, tuve algunas dificultades para recordar todas las configuraciones de éste, era extraño (risas). Pero tocarla en vivo ahora es realmente relajante. 
Atsushi Sakurai: En cuanto a las 3 últimas canciones, creo que son perfectas en este orden. Al elegir, pensamos en un tema, el tema conjunto era "el sol", que era nuestra impresión absoluta. Elegimos este sin mucha dificultad. Hay más cosas en el medio, como el reír, enojarse,etc.
Imai Hisashi: La idea para esta canción fue que quería que se inicie lento, tranquilo, y luego se convierta en algo emocionante, pero también simple. Es un poco como el álbum en sí - el primer medio es muy enérgico, pero la segunda mitad se convierte en algo más serio y melancólico. Creo que esto o 「地下室のメロディ」 podría encajar como la canción de cierre también. 
Yutaka Higuchi: Los tambores continuan indefinidamente aquí. Esto suena espléndido. Pensé en 'Speed', era mi canción favorita en el principio, pero esto es también una innovación. Esta vez, me siento como este en un disco totalmente diferente. Comparando discos como 'TABOO "y" SEVENTH HEAVEN' ¿ no son realmente diferentes? Estamos haciendo las cosas de manera diferente, pero voy a seguir escuchando mucho a nuestros otros álbumes. 


Share:

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes