Entrevista:Tatsurou (MUCC) × Atsushi Sakurai (BUCK-TICK)


Entrevista: Tatsurou (MUCC) × Atsushi Sakurai (BUCK-TICK).

Artículo traducido desde el sitio web de BARKS .

Tatsurou de MUCC generalmente realiza entrevistas con artistas de diferentes géneros para la columna especial denominado "Ring2" en BARKS. Esta columna empezó con Atsushi Tamura (ediciones 1 y 2 ), en septiembre de 2009, y Atsushi Sakurai (BUCK-TICK) en agosto de 2012, hay ya 25 entrevistas incluyendo una edición especial.
Desde marzo de 2014, los conciertos de MUCC tenían una duración de más de 7 meses, cada mes incluía 6 conciertos diferentes, al igual que lo fue para 9 actuaciones. Este proyecto fue denominado "SIX NINE WARS- siete meses entre la guerra". Y en agosto, estas acciones han resultado en "Episode 6. ARMAGEDDON" nombre que ha sido lanzado durante cada actuación. Tatsuro realiza una entrevista aquí y ahora para revivir el proyecto "Ring". Los invitados serán diferentes artistas famosos con los que participaron en la gira "Episode 6. Armageddon", esta entrevista se dará a conocer en una edición especial. En este momento, la cantante invitado es Sakurai Atsushi vocalista de BUCK-TICK. Atsushi Sakurai  se ha convertido para Tatsuro en el punto de partida ideal eterno para un vocalista.


Esta entrevista lleva a cabo directamente en el camerino antes del concierto.

-Hoy visitamos al vocalista de BUCK-TICK: Atsushi Sakurai.
Tatsuro: Disculpa, estás probablemente muy ocupado, porque tienes un tour. ¡ Gracias por aceptar la invitación para hablar en este concierto!
Sakurai: no, no, por el contrario, gracias por invitarme. Además, durante la celebración de nuestro 25 aniversario, MUCC realizó  una actuación brillante, a pesar de un sol abrasador. En ese momento pensé que tenia que pagar en especie y estoy muy feliz  por tal oportunidad.
Tatsuro: Gracias.
- Esta vez Tatsuro sube al escenario después de la actuación BUCK-TICK, es probablemente un momento de gran presión.
Sakurai: Sí, en realidad, los otros miembros del grupo se sintieron ofendidos este hecho y estan un poco enojados. Pero los estoy tranquilizando (risas).
Tatsuro: Sí, es cierto. Disculpe, por favor!
Sakurai: Jajaja. No, no, está bien, sólo estoy bromeando (risas). 
- (risas). Tatsuro, ¿qué dices? ¿Cuál era su estado de animo al subir al escenario después del BUCK-TICK? 
Tatsuro: Estos sentimientos no se pueden describir con palabras. Es una fuerte emoción. Antes de eso, durante la fiesta en honor a sus 25 años, durante un concierto en conjunto en Fukuoka, estaba muy preocupado, hice lo mejor, pero aún así no puedo demostrar el resultado deseado. 
Sakurai: No, no, no es lo que está hablando. 
Tatsuro: No, en serio. Algo está mal, y no es eso...en este momento no sería capaz de vencerlo, pero sin embargo, he tratado de hacer todo lo posible durante el ensayo. Bueno, voy a intentar empujar a sí mismos al límite de sus fuerzas. - Pero con esa forma de pensar salgo al escenario. 
Sakurai: Oh, está bien. Estoy muy feliz. 
Tatsuro: no. Cuando miré a BUCK-TICK durante un ensayo, vi que todos ellos llevan camisetas de nuestra gira. ¡Estaba muy sorprendido y encantado! Además, esta vez el logo en las camisetas, el garabato, yo lo dibujé.
Sakurai: Oh, eso no lo sabia.
Tatsuro: Sí (vergüenza). Y fue entonces cuando vi que los miembros de BUCK-TICK  lo llevaban puesto. Sólo, sólo... No gané y hoy también... a la vez se convirtió estado de ánimo...Estoy demasiado feliz para tratar de luchar para vencerlo.
Sakurai: Ahahaha. Pero las camisetas son realmente geniales.
Tatsuro: ¡ Ah! En serio... ¡Muchas gracias! Esta situación, para mí era regresar el tiempo cuando estaba en la secundaria y me gustaría que lo hubiera dicho en esos tiempos.!
Sakurai: Jajajaja!
Tatsuro: Ah, pero si en ese momento hubiese sabido qué clase de futuro me esperaba lo haría, no podría tratalo de tanto. "En el futuro voy a ser capaz de hacer una banda como BUCK-TICK" - que sería mi orgullo, sería todo esto revelador, lleno de satisfacción y no habría sido capaz de lograr lo que tengo ahora.
- Hoy en día, Tatsuro-kun volvió a sus primeros años, y parece que quiere hacer preguntas a Sakurai-san, que por lo general no se atreve a preguntar ... ¿Es posible? 
Sakurai: Sí, lo que sea.
Tatsuro: Muchas gracias! Ayer me preguntaron: "¿Qué te gustaría preguntar a Sakurai-san?" - Tengo tantas preguntas y todo lo que me gustaría preguntar! Y se me ocurrió una gran idea - ¿por qué no dejar de ser Tatsuro de MUCC, y volver a un tiempo cuando era apenas un adolescente que llama a los miembros del grupo BUCK-TICK sólo por su nombre! 
Sakurai: Jajajaja. Por favor, por favor.  
Tatsuro: El adolescenteTatsuro ahora hará preguntas a Atsushi Sakurai de BUCK-TICK. He pensado en todo y lo he decidido. 
-Un nombre sin un sufijo (* una apelación presentada por nombre y apellido, sin el sufijo cortés-San).
(Tatsuro): Bueno, bueno, esta vez es Tatsuro adolescente no es Tatsuro de MUCC! Así que puedo ser perdonado! Disculpa por este tratamiento poco ceremonioso, tengo privilegios especiales de ser uno de los fans y eres mi Senpai. 
Sakurai: Jajajaja. De hecho, yo también lo creo.
Tatsuro: Sí. ¡Realmente es así! Entonces, hay una pregunta que me gustaría mucho hacer, y aún a pesar del hecho de que ahora tenemos una entrevista no será con mucho tacto, ¿puedo preguntar?
Sakurai: Bueno, ¿Cúal es? 
Tatsuro: No lo dudes. ¿Qué impulsó a Sakurai-san para crear un grupo? 
Sakurai: Creo que lo mismo que Tatsuro-kun. En ese tiempo también teníamos nuestros ídolos y la vida de la que hemos soñado. Específicamente, soy originario de Gunma, y había una banda llamada BOOWY, siempre he querido "ser como BOOWY". Todo empezó con esta adoración y entusiasmo, creciendo poco a poco en la autoestima y el orgullo. Hemos recorrido un largo camino de pruebas y errores, tratando de hacer algo fresco e inusual ... y en algún momento encuentras tu propio sonido e identidad. Nuestros gustos también se expanden, nos interesamos por Bahaus, David Bowie y otros artistas geniales que han influido en nuestro mundo. Así que creo que somos todos iguales.
Tatsuro: Ya veo. ¡También pedimos una larga túnica similar a la gastada de Sakurai-san! (Utilizado en las actuaciones en esta gira). 
Sakurai: ¿Esa túnica negra que me puse en el 2002 en el " Tour Warp Days"? 
Tatsuro: Sí, ¡esa es! También queria llevar esa! Era caprichosa, e hice una copia de la misma.
Sakurai: Estoy muy contento de saber que  hizo la misma ropa de su grupo admirado. Muy bonito. Tatsuro-kun es tan genial, porque él es alto. Él puede usar lo que quiera.
Tatsuro: No-no-no. Así que le dije Sakurai-san ... Pero soy muy feliz! Muchas gracias! Acaba de decir que con el tiempo, más y más cosas se los hacen sentir más frescos, y me gustaría añadir que BUCK-TICK - en cada nuevo álbum es una nueva experiencia. Y cada vez que cambian para mejor y cada álbum lo espero con impaciencia. Estar constantemente en movimiento, ha habido ocasiones cuando Sakurai-San pensó acerca de las canciones, compuestas por los otros miembros del grupo, "¿Qué es todo esto?"
Sakurai: Eso existe definitivamente. Siempre tuve el deseo de más fuerza, y me obligué a hacer algo que no era extraño para mí sólo para demostrar que puedo.Y en un momento hubo un periodo cuando me di cuenta de que sería mejor hacer lo que está dentro de mi mismo. Me di cuenta de algo que no sé, descubrí que no había ninguna respuesta en mí.Ahora todo lo que hago es estar en tal posición . Siempre tomo y paso a través de mí mismo cuando escribo las canciones, si se trata de canciones bruscas y rápidas o baladas psicológicas sombrías. Si no hago esto, me arrepentiré.
Tatsuro: Ya veo. En este sentido, ¿cuál fue el período más difícil para Sakurai-san?. 
Sakurai: Fue un momento en que yo mismo y la banda parecíamos estar vagando en la oscuridad. Sí, se trata de la edad, tenía un poco más de 30. Eso fue cuando lanzamos "Cosmos" (octavo álbum, el 21 de junio de 1996), "Sexy Stream Liner" (noveno álbum, 10 de diciembre de 1997), "One Life, One Death "(décimo álbum, 20 de septiembre de 2000). 
Tatsuro: ¿Qué?! ¿En serio?! Se trata de mis álbumes favoritos! 
Sakurai: Ya veo. Definitivamente, fue un período de agonía, de vagar y debe ser visto desde diferentes ángulos. 
Tatsuro: Tal vez sea así. Vi el video musical de "Candy" en la televisión y la melodía me remolcó inmediatamente. Pensé que el álbum sería muy pop en ese tiempo, pero cuando lo compré  y  lo escuché desde el principio, me pareció inesperadamente difícil. ¿Qué es esto? ¿Qué es esta emoción que impregna todo, excepto el coro? La espera...-he tenido esas sensaciones. Ese golpe que todavía no puedo olvidar. Puede haber un verso tan maniaco. "Sexy Stream Liner" también está impregnado con las mismas emociones, "One life, One death". Me encanta ese álbum, cuando me mudé a Tokio, ¡lo escuchaba todo el tiempo!.
Sakurai: Gracias. Nos guste o no, pero en el momento que estábamos pasando por ensayos y errores. Quería probar todo. Había un montón de cosas que no hemos probado, y para la gente que nos escucha, también era una novedad. No sé cómo decirlo, estábamos constantemente buscando y sentí un poco de incertidumbre. Era el atractivo de las imperfecciones, en el momento que estaba presente en nuestras obras. Por supuesto, no niego su sonido en esa época, todavía consideramos las letras, pero en el texto, en relación con sus propias palabras, tienen un núcleo, pero para muchos otros es superfluo. Este fue el período de diferentes experimentos. Una vez cuando tenía 30-35 años. Este era todavía un periodo de diferentes experimentos. El período en el que tenía 30-35 años de edad. Esos sentimientos me perseguían sobre ese período de vida. 
Tatsuro: Se trata que ahora tengo esa edad. 
Sakurai: Oh, eso es cierto. En el vestuario, hace un rato Yukke-chan, 1me dijo que el día anterior (21 de agosto) tenía un cumpleaños! 
Tatsuro: ¡Oh, sí !
Sakurai: Felicitaciones. ¿Cuántos años cumpliste?
Tatsuro: 35 años.
Sakurai: Esa es la mejor edad. Realmente lo creo. Cuando tenía 35 años, estaba lleno de energía y entusiasmo, era capaz de aprender a esa edad.
Tatsuro: Sí. Realmente ahora hay un  montón de cosas para aprender y absorber. No tengo ninguna experiencia con el otro grupo, con excepción de MUCC, ninguna experiencia de carrera en solitario. ¿Cuando Sakurai-San hizo un proyecto en solitario, no lo harías tú mismo y pediste ayuda de otras personas? ¿Cuál era el punto?

Sakurai: Porque quería ser cantante. Una vez le dije al director, que ha estado con nosotros desde el debut, que quería crear algo con las personas que se asocian con el nombre de Atsushi Sakurai. Entre ellos eran extranjeros, y artistas de diferentes géneros, que era difícil organizar todo .... Pero fue que todos los asociados, el único apoyo - era yo,  era como un pilar, donde se entrelazan espinas venenosas y hermosas flores. Este fue un buen incentivo. Conocí a Sato Taiji, con los miembros del grupo HiGE , pasé por la música, que no había oído antes. Aunque físicamente estaba muy cansado, fue un momento muy fructífero para recibir y dar energía,para compartir ideas. Era algo más que cantar en un grupo, una  deliciosa experiencia.
Tatsuro: Es genial. Ahora, ¿de dónde sacas la inspiración?
Sakurai: No diría que se trata de mi fuente eterna, pero mi inspiración es extraída de la misma fuente que en la juventud.Esto es lo que veo, lo que hago, mi familia. Hasta este momento no me di cuenta estaba dentro de lo que no me importaba. Hace tanto tiempo que no tiene sentido revivir esos recuerdos. Pero, puede ser que poco a poco ahora que he estado más cerca de la edad de que mi padre murió, o fue el medio ambiente que me nutrió, una experiencia que, ya sabe todo lo que he probado, y que me ha tocado- siento que el aprendizaje es depositado en mí y da fruto. Hasta ese momento, no aspiraba algo tan rancio, por el contrario, me sentí atraído por la hermosa y brillante roca ... Y ahora empecé a mostrar las cualidades humanas más naturales. Por lo tanto, podemos decir que el adulto Sakurai Atsushi escribe acerca de los sentimientos del joven Sakurai Atsushi. Así que no puedo decir que me inspiro en el exterior, por el contrario, está dentro de mí. 
Tatsuro: ¿Este es su segundo "yo"?  ?es un examen de conciencia que va más profundo? 
Sakurai : Bueno. Debido a que he sido introvertido, desde hace mucho tiempo.
Tatsuro: Ya veo. Después de escucharlo, me di cuenta de que tengo todo lo contrario. Nuestro grupo empezó primero con experiencias internas propias, y sólo con el tiempo los factores externos comenzaron  a desempeñar un papel importante. Así que tal vez, después de esta conversación, vuelva a tratar de encontrar la inspiración en mí mismo. 
Sakurai: Tal vez sea un círculo vicioso, incluso un bucle. viajamos de un lugar a otro sin alterarse. Tal vez sea así. 
Tatsuro: Ahora, ¿Qué ve Sakurai-san sobre nuestro grupo? 
Sakurai: Creo que ahora es el mejor momento. Sentí una fuerte energía.  a los 20-30 años de edad son capaces de aprender, tienen suficiente energía y ambición, con ganas de probar y tener experiencia. Aún así, lo mejor es hacer lo que les gusta. Porque lo que sale del corazón, siempre resonará. ¿Qué le gusta, Tatsuro-kun?, también sin duda resonará. 
Tatsuro: Sí, así es. Es importante entender eso.
 - BUCK-TICK ya rara vez habla con alguien, ¿no? 
Tatsuro: Ahora creo que estaba muy persistente e intrusivo, que no tuvo más remedio que estar de acuerdo.
Sakurai: No, no, es un honor para nosotros. Me alegré tanto de que quiere hablar con nosotros y ha ido tan lejos. Tal vez usted nos tomó por un quinteto molesto (risas). Desde ahora podrías invitarnos a muchas entrevistas más (risas).  
Tatsuro: No pensé llevarlo a cabo. 
Sakurai: No, no, es muy conveniente para nosotros. Porque realmente quería devolver las gracias algún día.
Tatsuro: ¡Muchas gracias!
Sakurai: Pero aún así, a pesar de que estamos juntos, cada uno tiene su propio escenario. Creo que es maravilloso que hemos sido capaces de conocernos, mirar el uno al otro en la fase de grupos y evaluarnos. ¡Gracias por un gran momento!  
Tatsuro: Pero aún así, estas palabras son pesadas. Qué oponente como usted mismo ha dicho, que "tengamos nuestro propio escenario" - es genial. Usted no se altera en nada, que es lo más difícil, supongo.
Sakurai: Viene con la edad (risas).
Tatsuro: No, no, no. Definitivamente voy a luchar hasta el final de este tiempo y trataré de golpearlo, así que por favor hagan lo mismo. 
Sakurai: Oh bueno, voy a dejarte con un excelente estado de ánimo en el escenario.
Tatsuro: Sí (nervioso). ¡Muchas gracias! (se levanta y se inclina).

De Atsushi Sakurai a Tatsurou

Es muy fuerte y emotivo, estoy incluso un poco celoso. La música de estos cuatro combinados con la voz de Tatsuro-kun  es realmente fuerte, casi causa envidia. Esta música es capaz de golpear un revés. Los sonidos bajos causan reacciones en el cuerpo, que dejan una sensación de pesadez.  Y creo que el grupo MUCC tiene la capacidad de trabajar bien con el público. Hicieron una cover de nuestra canción "Uta". No sólo están cantadas, y pintadas con los colores de MUCC. Estaba muy feliz de sentir las canciones de nuevo con este frescor propio. Aunque Tatsuro-kun hoy y dijo que quería ganarnos, ¿pero no aún no lo ha hecho? (Risas). Vamos otra vez ha actuar juntos. ¡Gracias por hoy! 

De Tatsurou a Atsushi Sakurai 

Una vez más, lo perdí. Fue lo primero que pensé. No es que estaba preocupado hasta la primera MS, y no puedo decir que no he podido encontrar un lugar ... Sólo que no lo hice, la sombra de Sakurai-san  me perseguía y me sentí como un niño. Sentí que cuanto más lo intentaba, más me perdía. El punto no es aún de superarlo. Tan pronto como vi la actuación de BUC-TICK, inmediatamente me sentí como un niño. Pero después de los primeros MS, conmigo como si hubiese dormido con grilletes . logre volver a mi estado normal con "ハニー" . Y el hecho de que nos acompañará hasta la salida al escenario -  pienso que son personas tan maravillosas. Tengo un gran respeto por usted tanto como grupo y como individuos. Aa ~ que nunca llega a ser tan ... (ojos distantes). Hace mucho tiempo, antes de mudarme a Tokio, canté "Uta" con el grupo durante los primeros ensayos. Era el cantante y baterista junto con Miya. Esta es una de mis canciones favoritas, y se me permitió hacer un cover de ella .Realmente ¡te agradezco por los muchos momentos maravillosos! Muchas gracias!


Comentarios

Entradas populares de este blog

[VIDEO] Night Cafe Sujiganeze: Entrevista a Atsushi Sakurai e Hisashi Imai

BUCK-TICK 2017 : THE PARADE

Entrevista con Atsushi Sakurai: FT 83

PODCAST #1: El fandom de BUCK-TICK en Ecuador (Primera Parte)

Únete a nuestro proyecto:#theworldisyoursBT