Entrevista con Atsushi Sakurai: FT 077




Fish Tank Magazine # 77 Edición Septiembre 2015
Fuente: pikopiko


FT: Ahora debe estar muy ocupado todos los días. ¿Siente a veces que el verano ha llegado cuando sale al patio?

Atsushi Sakurai:  Lo siento todos los días. Hace unos días, el calor bordeaba los 40 grados, y aunque este tipo calor es difícil de soportar durante algún tiempo, empecé a pensar mejor que se puede sentir el espíritu del verano. Aún así, el verano se supone que es caliente. Cuando se desvanece gradualmente el min min de las cigarras  y comienza cantar las Cigarras del Crepúsculo, sientes lastimosamente que el verano ha pasado, ¿verdad?

FT: Y pensaba que estaba tan ocupado en las diarias grabaciones que no se había dado cuenta de ello.

Atsushi Sakurai: el estudio es un lugar donde existe un montón de zonas verdes. Se puede escuchar el canto enloquecedor de las cigarras. Vale la pena dar un paso dentro del estudio ya que inmediatamente me sumerjo en el ambiente de trabajo, pero cuando termino la otra parte del registro, salgo a la calle, y hay un coro ensordecedor: "miiin-miiin-miiin!". Siento que la belleza de la temporada es importante. Al caer la noche este sonido se envuelve con las voces de otros insectos...... Probablemente cuando empiezo este tipo de conversaciones, piensas: "Hmm...  la edad "*risas *.

FT: No es así *risas *

Atsushi Sakurai: Nunca me ha gustado el verano, pero ahora me parece que el canto de las cigarras es el coro de la vida misma. Como si cada uno de ellos dijera: "¡ estoy vivo!". Aún así, el verano está bien.

FT: Justo ahora que ha mencionado sobre el estudio está en medio de grabación de un álbum como solista.

Atsushi  Sakurai: A principios de junio, me reuní con el resto, y luego inmediatamente empezamos la grabación.

FT: ¿Cuál fue el impulso para su trabajo en solitario?

Atsushi Sakurai: A finales del año pasado escuché un rumor *risas* que Imai-San, el próximo año volverá con SCHAFT. Y a pesar que iba a tomar un buen descanso durante todo el año, resultó que tomé un descanso hasta alrededor de marzo. Tanaka-San (Director), al cual le soy un eterno deudor, me dijo: "Si tienes mucho tiempo libre, ¿Por qué no intentamos otra vez hacer un proyecto en solitario?". En verdad, en Budokan del año pasado me dejó entrever sobre ello, sin embargo, a pesar de que en aquel momento estaba totalmente de vacaciones, mi corazón temblaba. Desde entonces y hasta ahora estoy angustiado.

FT: ¿Por qué esta vez lo llamó "THE MORTAL"?

Atsushi Sakurai: la idea de grabar un álbum y luego cinco de nosotros tocando vivo es propiedad de Tanaka-san y el nombre de THE MORTAL fue inventado por mí. 

FT: También en THE MORTAL participan otras cuatro personas. ¿Cuál fue su criterio para la selección de los integrantes?

Atsushi Sakurai: Jake (Cloudchair), Ken Miyo-San y Murata-San de my way my love grabamos en conjunto mi anterior álbum solista hace 11 años. Y el tiempo que disponia para reclutar integrantes era limitado, pensé que sería mejor si son unas caras conocida para mí. Y cuando pensé en la persona que tomaría la batería, Jake me recomendó a Akiyama-Kun (Takahiko Akiyama-downy ). En base a eso lo decidí.

FT: Con Akiyama-San está trabajando por primera vez, ¿eh? Pero, en general, ¿es más fácil para usted mantener una relación de confianza dentro del grupo?

Atsushi Sakurai: Sí. Después de todo, hace 11 años, aunque duró muy poco tiempo, pudimos pasar un tiempo muy interesante. Por lo tanto, nos pusimos de acuerdo rápidamente sobre todo . Me dijeron: "Sakurai-san, tenemos que visualizar, y luego escribir la melodía." Les estoy muy agradecido.

FT: Por lo que sé , THE MORTAL contiene gran tema.

Atsushi Sakurai: esta idea también es propiedad de Tanaka-san. Una idea como esta: "Con la ayuda de un grupo del espectáculo gótico y el mundo decadente  vemos inherentemente a Atsushi Sakurai."

FT: MORTAL significa "muerte" y cosas así, ¿verdad?

Atsushi Sakurai: Si lo traducen en japonés, la palabra adquiere un significado siniestro, pero personalmente lo interpreto como "una persona como tal" o "ser vivo". Lo gótico y la decadencia es la única manera de explicar claramente que esto trata de personas. Me gustaría ver que en este trabajo se ha tomado de la misma forma que la idea de "ser humano como tal."

FT: ¿Un mini álbum que saldrá a la venta en octubre, tendrá esa forma?

Atsushi Sakurai: bueno, no exactamente. En el mini álbum, tres de las cinco canciones listadas son covers.

FT: Entre estas tres canciones que serán covers, sólo una será en inglés, ¿verdad?

Atsushi Sakurai: Sí, solamente "SPIRIT". A hacer el cover en japonés de esta canción,recibí una llamada del autor y me dijo que  no cambiara nada en el texto. Así que decidí cantarla en inglés. Por cierto, un inglés me ayudó con la pronunciación. Creo que resultó ser un buen cover.

FT: ¿originalmente planeaba  incluir tres canciones cover dentro del mini álbum?

Atsushi Sakurai: Sí. Tanaka-San lo sugirió. "Spirit" de Bauhaus me encanta desde hace 30 años. Luego, Tanaka-San me pidió que hiciera el cover de "Shadow of Love" de The Damned y elegí "Cities of dust" del grupo Siouxsie & the Banshees.

FT: Las otras dos canciones son temas originales, ¿correcto? ¿Las letras fueron completamente escritas por usted?

Atsushi Sakurai: Sí.

FT: me pregunto, ¿que aparecerá en la portada?

Atsushi Sakurai: como en el caso de "Arui wa Anarchy", el director de arte es Akita Kazunori-San. Cuando indiqué el nombre THE MORTAL lo entendió todo. Exaltado me dijo directamente: "Sakurai-San, eres la única persona quien puede enfrentar tal cosmovisión!" *risas *. Akita-San también se dio cuenta de que dentro de este territorio solo se puede hacer algo para alguíen realmente como yo, así que estoy seguro de que el diseño será de la manera que me gusta.

FT: Probablemente, en este momento no tiene ninguna información acerca lo que van a ser los conciertos, ¿verdad?

Atsushi Sakurai: Absolutamente no. Cada día que pienso en lo que estamos haciendo, sólo lo que pasa justo debajo de nuestras narices, uno tras otro. Hasta ahora sólo cuatro canciones han sido completadas... algunas pistas de fondo...¡ todavía hay tantas por completar hasta alcanzar las once! ¡Once pistas de acompañamiento y voz!

FT: resultados futuros....

Atsushi Sakurai: se puede decir: "te imaginas" *risas*.

FT: No, no *risas*. Por lo tanto, en conclusión, aunque, por desgracia, no hay nada decidido aún, por favor, Dígale a todo el que lea esta entrevista ¿Qué opina sobre sus próximos conciertos?.

Atsushi Sakurai: Aunque todo el equipo sólo nos conocimos por primera vez en junio, ya están trabajando en un proyecto a un ritmo loco. En el estudio todos constantemente trabajan en su parte, todo va bien. Me parece que el álbum saldrá con gran potencial para una actuación "en vivo". En primer lugar, quiero que tengan el placer de escuchar el mini álbum que será lanzado en octubre y el álbum, que saldrá en noviembre, y luego quiero que venga a disfrutar de ese ambiente "en vivo" del concierto, y en la pequeña gira correspondiente a este álbum. Espero verlos en noviembre.




Share:

1 comentario :

  1. ¡Que hermosa es esta entrevista!

    Fue muy dulce recordar el escrito e imaginar de nuevo la situación

    Saludos fraternos c:

    ResponderEliminar

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes