Kazutoshi Yokoyama escribe sobre ONE LIFE, ONE DEATH



Kazutoshi Yokoyama  es un músico japonés nacido en la prefectura de Niigata el 18 de Febrero de 1969 y trabajado con BUCK-TICK durante mucho años, contribuyendo con la composición musical (teclados, manipulación de sonido) de varios álbumes desde Koroshi No Shirabe (1992), también ha colaborado en proyectos como SCHAFT, Lucy y Schwein y por esta razón, los aficionados de la banda lo conocen como "el sexto integrante de BUCK-TICK".

Muchas anécdotas de su trabajo las relata en su blog, y esta vez, les dejamos con la traducción de una de sus entradas que nos habla un poco del proceso del álbum ONE LIFE, ONE DEATH (2000) y del sencillo GLAMOROUS (2000):

BUCK-TICK , su 9

Sencillo『GLAMOROUS』/BUCK-TICK ( lanzado el 9 de Junio del 2000)
Álbum『ONE LIFE,ONE DEATH』/BUCK-TICK (lanzado el 20 de Septiembre del 2000)

Participación musical:

Sencillo: Participación al completo, 2 canciones.
Álbum: Participación al completo

Notas Adjuntas:

Largo tiempo para la grabación del álbum de BUCK-TICK incluido portada.
Aún así, fue distocia (nt:Parto lento, laborioso y difícil.) para mi ^^;

Hoy en día, Imai-san y yo utilizamos un equipo similar para la composición de las canciones.
Y un montón de sonidos de sintetizador creados por Imai en la fase de demostración. (Este también es un buen sonido ^^)
Pero este avance en las cadenas de grabación se inicia con un buen sonido de la batería y,el sonido en uso enterrado también es una demostración del buen trabajo de sintetizador.
El manipulador brinda matices y carácter, convirtiendo al sonido el algo atractivo.
El sonido de Imai-san salió muy bien, pero estaba preocupado por la memoria de Yuuta.
Katchan (Okazaki Tatsunari ex. M - AGE) también llegó al estudio, así que procedí a realizar algunas consultas.
Algunas partes fueron complejas, las melodías de la grabación eran bastante fuertes, estos son mis punto de vista y comentarios sobre la selección de la composición musical...

.Single

「GLAMOROUS」

 La secuencia del Intro es un intervalo musical de la canción que se trabajo en conjunto con el sintetizador.
El último hook armónico fue creado mediante la combinación de una gran cantidad de sonido.
Esta sección de sonido se origina de「THING III」y lo convertí en un SE.( "One Life, One Death cortado hacia arriba" ( lanzado 03/01/28)).
Por cierto,  (THING II) estaba en la MAC como (Dolly es un animal, Dolly son 2 animales...) y la memoricé para saber cuales estarían en el SE......
(THING I ) ¿Que fue eso? ^^;

「TRANS」

Hice una rítmica canción reforzada con el sonido de una guitarra psicodélica.
¿(Do---n) se escucha como patada ? , había que limitar el sonido del bajo para que no presentara golpes, algo ronco.

ÁLBUM

『Baby, I want you. 』

En esta canción a entrado una gran cantidad de sintetizador, con la finalidad de orientarse más al ritmo.
Originalmente se conduce en un ritmo básico, el golpe de la bateria del Sr. Anii se repite y crea un patrón que va al compás.
(↑hay un patrón inverso)
Después de que el Sr. Anii volviera, me di cuenta de que me había olvidado de grabar un relleno de batería (en una fecha posterior a la grabación parecía que era imposible), hicimos el relleno tomando una muestra del sonido de batería del Sr. Anii que registramos previamente. (desde ese momento ese fill es mi favorito^^).

El sonido parecía que era muy (faka) (13 segundos, 49 segundos de sonido atari)
En esa parte [(Fatt Fatt) el sonido tenía esa sensación] Imai-san lo había solicitado.
Fue creado para probar diversos sonidos y que no existiera mucho impacto...
Grabamos su voz y la distorsionamos, fue un desafío. ^皿^

『CHECK UP』

En esta canción, algo especialmente memorable fue la edición vocal.
La sensación que daba esta canción era que un cuerpo extraño iba a salir en vez de la voz de Imai-san y el canto de Sakurai-san.
Cortamos el crujido del intervalo musical en las variaciones de voz.
En aquel tiempo el efecto final se hizo fácil (porque en aquel momento no lo tenía), la forma de onda de audio fue creada directamente.

『細胞具ドリー:ソラミミ:PHANTOM』(Saibōgu dorī: Soramimi: Fantomu)

Se implementó el sonido de la batería, y también participó en la música el ruido del sintetizador.
El cambio de tono que pudo ser muestreado, así como la edición de sonido en el PC....Se consideró el período de transición de la operación de los equipos ^^
Por supuesto, se utilizó un software para el tono del sonido de sintetizador......es Soramimi.

『女神』Megami

Es una obra maestra de Hide-san.
El demo contiene los arpegios de sintetizador
Hicimos un buen ambiente, se puso de almohadilla al sonido de sintetizador  y al ritmo un bucle basado en la flotación acústica.

『サファイア』Sapphire

Los 14 segundos de sonido atari que fueron creados en el sintetizador fueron muy muy abrasadores^^;
La escucho ahora  y pienso que nada sucedió porque sí, se produjo y se reconsideró el enmascaramiento del sonido.
Es la música  la que quiero revisar varias veces, incluyendo el bucle de ritmo.

『RHAPSODY』

 La orquestación de música tipo rock and roll se agrega a los arreglos de la canción.
El el demo de la voz de Imai-san se hizo en el sintetizador, solo reemplazamos el sonido.
Como parte elemental, se solicitó respaldar las notas de piano que se tocaron previamente. (8 tonos, un minuto después de la parte del solo de guitarra)
Fui recompensado porque a Imai-san también le gustó.

『FLAME』

Calle de la luz"nocturna del parque....
Antes de que las letras aparecieran, escuché el intro que Imai-san creo en el sintetizador.
Se nos permitió utilizar directamente el sonido de demostración y no fue un logro completo.
(Recuerdo que esa frase era sin duda de esta canción)
Es un clásico que sigue frustrandome.♪

Recuerdo que fue difícil para mí.

Ahora es un trabajo muy importante

Desde el impulso inicial ha girando en varios ritmos..... continuará 

(Recuerda que si existe algún error en esta traducción puedes hacérnosla saber, enviándonos un correo electrónico o escribiéndonos en la respectiva zona de comentarios ☺)

Comentarios

  1. ¡Hola! No conocía el blog, la verdad, ha sido muy interesante leerlo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Únete a nuestro proyecto:#theworldisyoursBT

[Letras] BUCK-TICK Atom Miraiha Nº 9

[VIDEO] Night Cafe Sujiganeze: Entrevista a Atsushi Sakurai e Hisashi Imai

Entrevista con Atsushi Sakurai: FT 83

Entrevista:Tatsurou (MUCC) × Atsushi Sakurai (BUCK-TICK)