Artistas que influenciaron en la música de BUCK TICK 3: Depeche Mode

En esta entrada se va a escribir acerca de los gustos musicales de Atsushi Sakurai,Hisashi Imai y Hidehiko Hoshino.


Depeche Mode

Es un grupo inglés de música electrónica formado en Basildon, Essex, en 1980 por Vince Clarke y Andrew Fletcher, a los que se unieron Martin Gore y poco después David Gahan. Tras lanzar su álbum debut Speak & Spell en 1981, Clarke dejó el grupo y fue sustituido por Alan Wilder, quien permaneció hasta 1995. Desde entonces Gahan, Gore y Fletcher han continuado como trío.
Según EMI, Depeche Mode ha vendido más de 75 millones de álbumes,aunque sumando el total de ventas de sus discos en todo el mundo, incluyendo sencillos, alcanza más de 100 millones, convirtiéndose en el más exitoso grupo de música electrónica en la historia. También fue elegido entre los 50 mejores grupos de música de todos los tiempos y uno de los 10 más influyentes.

Depeche Mode influyó en muchos de los artistas populares de la actualidad, en parte debido a sus técnicas de grabación y el uso innovador de toma de muestras. Por ejemplo, los Pet Shop Boys citan a Violator (y "Enjoy the Silence" en particular) como una de las principales fuentes de inspiración durante la grabación de su aclamado álbum Behaviour. Neil Tennant declaró "estábamos escuchando Violator de Depeche Mode, que era un disco muy bueno y nos sentimos muy celoso de ello". Su compañero Chris Lowe está de acuerdo "Ellos han planteado lo que está en juego".
Los pioneros del techno Derrick May, Kevin Saunderson y Juan Atkins citan regularmente a Depeche Mode como una influencia en el desarrollo de la música techno durante la explosión del Detroit techno, en los 1980s.La apreciación de Depeche Mode en escena de la música electrónica actual se evidencia en las numerosas remezclas de sus temas por DJs contemporáneos, como el de "The Sinner in Me" por Ricardo Villalobos o el de "Useless" por Kruder & Dorfmeister.
Según Matt Smith, el ex director musical de la estación de radio de rock KROQ, "Green Day, The Killers, Linkin Park, Franz Ferdinand deben una enorme influencia a Depeche Mode.
En una entrevista que acompaña a su obra en The New Yorker que evalúa el impacto de artistas británicos en el mercado de Estados Unidos, Sasha Frere-Jones afirma que "probablemente la última influencia Inglés grave fue Depeche Mode, que parecen cada vez más importante a medida que pasa el tiempo".
El vocalista de Radiohead Thom Yorke, cita a Depeche Mode como una influencia con su álbum Violator.
Ken Jordan, miembro del dúo de electrónica de Los Ángeles The Crystal Method ha dicho que Depeche Mode es una de las principales influencias en su música.
Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, fue inspirado por la banda. Otro miembro de Linkin Park, Mike Shinoda ha dicho, "Depeche Mode es uno de los grupos más influyentes de nuestro tiempo. Su música es una inspiración para mí".
La influencia de la banda se extiende a través de diferentes géneros de la música. Raymond Herrera, baterista de la banda de heavy metal Fear Factory, dice "Un montón de música diferente influida en la forma en que toco ahora. Al igual que la banda Depeche Mode. Si pudiera sonar como Depeche Mode, pero ser rápido como Slayer, creo que yo podría estar en algo".De acuerdo a Darren Smith, el guitarrista de la banda de Funeral for a Friend, su banda de música fue "influida por Depeche Mode". La influencia de Depeche Mode en bandas de heavy metal es evidente a través de las numerosas versiones de sus canciones: por ejemplo, "Enjoy the Silence" versionado por It Dies Today o Lacuna Coil, "I Feel You" de Vader, entre otras, así como las versiones de músicos afines a la música más dura: "Stripped" de Rammstein o "Personal Jesus" de Marilyn Manson.
La cantante colombiana Shakira está también influida por Depeche Mode. Ximena Diego, la autora del libro "Shakira - mujer llena de gracia", escribió en este libro "Los trece gustos de Shakira, especialmente Depeche Mode, una banda de rock electrónico de Gran Bretaña. Un día estaba escuchando la canción de la banda, Enjoy the Silence. Se dio cuenta de que no sólo es escuchar la música, sino también es sentir la música en su cuerpo. Le dijo a su madre, Cada vez que oigo el riff de guitarra [una frase musical rítmico] siento esa cosa rara en mi estómago".
En agosto de 2008, Coldplay filmó un cover del video de "Enjoy the Silence" dirigido por el mismo Anton Corbijn, como vídeo alterno de su sencillo "Viva la Vida". En su sitio web se muestra el vídeo con la leyenda "Este es nuestro intento de una versión de vídeo, hecho por amor a Depeche Mode y el genio de Anton Corbijn ...". El video muestra a Chris Martin, vestido como un rey igual que Dave Gahan, caminando a través de La Haya, la tierra natal de Corbijn.
"Me siento más conectado a Depeche Mode" (en comparación a otros actos de los años 80) afirmó Magne Furuholmen, el teclista de a-ha. En julio de 2009, a-ha realizó un cover de "A Question of Lust" durante una actuación en vivo para la BBC Radio 2 - El Show de Dermot O'Leary.
Johnny Cash en 2002 eligió el tema "Personal Jesus" por sus riffs para hacer una versión acústica en el álbum American IV: The Man Comes Around junto al guitarrista John Frusciante, lo que supone un claro ejemplo de cómo una canción puede influir en diferentes maneras de concebir la música.
El líder de la banda de rock cristiano Mad at the World Roger Rose cito a la banda como una influencia musical, aunque líricamente era muy diferente, sobre las bandas de primer disco de Mas at the World.
En el juego Left 4 Dead 2, la superviviente Rochelle usa una camiseta rosada mostrando el nombre del grupo.
The Posters Came from the Walls es un documental sobre los fans de Depeche Mode en todo el mundo, co-dirigida por el artista ganador del premio Turner Jeremy Deller y el cineasta Nicholas Abrahams.
Al igual que otras bandas como Linkin Park o Coldplay, Breaking Benjamin ha hecho un cover de la canción Enjoy the Silence en un concierto con un estilo de rock pesado o metalico.

DISCO QUE INFLUYO EN ATSUSHI SAKURAI:

Violator
 Es el séptimo álbum del grupo inglés de música electrónica Depeche Mode (Andrew Fletcher, Martin Gore, Alan Wilder, David Gahan) producido durante 1989-90 y publicado en 1990.
Fue producido por el grupo y Mark Ellis Flood. Todas las canciones fueron escritas por Martin Gore.
Con motivo del disco, Depeche Mode realizó durante 1990 la gira The World Violation Tour.
Junto con los álbumes Some Great Reward (1984), Black Celebration (1986), Music for the Masses (1987) e incluso el Songs of Faith and Devotion (1993) se discute que es el mejor álbum de Depeche Mode.
Al 2009, Violator ha vendido más de 13.5 millones de copias; sigue siendo el álbum mejor vendido en la trayectoria de DM. En 1990 llegó al número 17 en la tabla de fin de año de la revista Billboard. Es considerado uno de los mejores discos de la historia y el mejor y más influyente de la música electrónica.

TRACKS
  1. World in My Eyes
  2. Sweetest Perfection
  3. Personal Jesus
  4. Halo
  5. Waiting for the Night
  6. Enjoy the Silence contiene oculto el Interlude #2 Crucified
  7. Policy of Truth
  8. Blue Dress contiene oculto el Interlude #3
  9. Clean
DISCO QUE INFLUYO EN IMAI HISASHI:

Playing the Angel
Es el undécimo álbum del grupo inglés de música electrónica Depeche Mode (Martin Gore, Andrew Fletcher, David Gahan) producido y publicado en 2005.
Fue producido por Ben Hillier. La mayoría de las canciones fueron escritas por Martin Gore, excepto los temas I Want It All, Suffer Well y Nothing's Impossible, que fueron escritos por David Gahan, Christian Eigner y Andrew Phillpott.
Con motivo del disco, Depeche Mode realizó durante 2005-06 la gira Touring the Angel, acompañados del propio Eigner en la batería y el teclista Peter Gordeno como músicos de apoyo.
El título Playing the Angel fue tomado de la letra de la canción The Darkest Star.

TRACKS

  1. A Pain That I'm Used To – 4:11
  2. John the Revelator – 3:42
  3. Suffer Well – 3:49
  4. The Sinner in Me – 4:56
  5. Precious – 4:10
  6. Macro – 4:03
  7. I Want It All – 6:09
  8. Nothing's Impossible – 4:21
  9. Introspectre – 1:42
  10. Damaged People – 3:29
  11. Lilian – 4:49
  12. The Darkest Star – 6:55

DISCO QUE INFLUYO EN HIDEHIKO HOSHINO:

Construction Time Again
Es el tercer álbum del grupo inglés de música electrónica Depeche Mode (Alan Wilder, David Gahan, Martin Gore, Andrew Fletcher) producido y publicado en 1983.
Fue producido por el grupo y Daniel Miller. La mayoría de las canciones fueron escritas por Martin Gore, excepto Two Minute Warning y The Landscape is Changing que fueron escritas por Alan Wilder.
Es el único álbum conceptual de Depeche Mode, el concepto de que trata es el Socialismo.
Con motivo del disco, Depeche Mode realizó durante 1983-84 la gira Construction Tour.
El título Construction Time Again fue tomado de la letra de la canción Pipeline.

TRACKS

  1. Love, in Itself
  2. Pipeline
  3. More Than a Party
  4. Everything Counts
  5. Two Minute Warning
  6. Shame
  7. The Landscape is Changing
  8. Told You So
  9. And Then...
  10. Everything Counts (Reprise)
Este es uno de los discos favoritos de Hidehiko Hoshino.

Como para ilustrar la nota aqui está esta canción:
Depeche Mode-Personal Jesus
Live in Barcelona 2009
 

 
Share:

1 comentario :

  1. Que genial Depeche Mode es uno de mis grupos favoritos con tristeza digo que esas epocas no volveran pero sienpre su musica tendra un gran legado despues de la salida de Alan Wilder ya no es lo mismo.Buck Tick los admiro mucho me gusta mucho su estilo ,su musica .Gracias por iformarnos de sus influencias .

    ResponderEliminar

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes