Artistas que influenciaron en la música de BUCK-TICK Nº 6: Gary Numan

Hola a tod@s, les traemos un poco de información acerca de las bandas y músicos que han influenciado en la música de BUCK TICK a lo largo de estos años. Esta vez les contaremos acerca del artista que aún gusta a Imai Hisashi.


Gary Numan es un cantante y compositor británico, pionero del synth pop y el electropop. Padeciente del Síndrome de Asperger.

A los 18 años, tras una adolescencia más bien triste, Gary acariciaba el sueño de convertirse en líder de una banda. El sueño se hizo realidad cuando, en 1977, en pleno período punk, se convirtió en líder de los Lasers and The Ultimate Gang, banda de rock que pronto se transformó en Tubeway Army. El debut discográfico se produjo en 1978 con el single 'That's too band', que, junto al siguiente 'Bombers', ofrecía una imagen musical del grupo muy acorde con las demás bandas punk del momento. Numan, insatisfecho con esta apariencia, decidió, bajo la influencia de bandas como Ultravox y la alemana Kraftwerk, dar un toque electrónico a la música de Tubeway Army, pero sus compañeros, a excepción del bajista Paul Gardiner, no se mostraron favorables al cambio. Los otros componentes de la banda decidieron hacer las maletas y emprender una nueva aventura con el nombre de Station Bombers. Numan (voz, guitarra, teclados), con la ayuda de Jess Lidyar (batería) y Paul Gardiner (bajo), mantuvo con vida a Tubeway Army, que grabaron en 1978 su primer álbum.

La realización de su primer álbum titulado "Tubeway Army" lanzó a un nuevo Numan y el disco figuró en los 10 primeros lugares de los charts británicos, obteniendo gran éxito con el single 'Are Friends Electric?'. En 1979 realizó la primera grabación bajo su propio nombre, que fue el disco “Pleasure Principle” en donde aparece el hit internacional 'Cars', el que fue número uno en Reino Unido y también estuvo en el U.S. Top Ten.

A comienzos de los 80, Numan fue uno de los artistas más populares en Inglaterra y en este período amasó importantes éxitos y los álbumes "Telekon" (1980), "Dance" (1981), "I, Assassin" (1982). En 1983 su carrera comenzó a bajar, ya que los discos siguientes se hicieron casi indistinguibles unos de otros. Aunque estuvo fuera de los rankings, Numan se sostuvo gracias a sus fieles seguidores y continúo grabando durante la década del 90'. De este período son discos como "Warriors" (1983), ""Berserker" (1984), "The Fury" (1985), "Strange Charm" (1986), "Metal Rythm" (1988), "Automatic" (1989), "Outland" (1991), "Machine + Soul" (1992), "The Radical Pair" (1994), "Sacrifice" (1994), "Human" (1995", entre otros. En 1998 realizó "Black Heart" y en el 2000 lanzó los discos "Dramatis Project" y "Pure". Sus trabajo más recientes son "Live at Labbatts Hammersmith Apollo" del 2001 y "Exposure: The Best Of Gary Numan 1977-2002" del 2002.

En el año 2004, Numan tomó de nuevo el control de sus propios asuntos de negocio, creando una nueva discográfica: Mortal Records, y lanzando una serie de directos en DVD como anticipo del nuevo álbum de estudio, Jagged, publicado el 13 de marzo de 2006 y bien recibido por la crítica. El siguiente sábado celebró una actuación con motivo del nuevo álbum en el Forum de Londres. Numan anunció una gira por el Reino Unido en abril de 2006 y planes para extenderla a otros países, incluyendo los Estados Unidos, durante ese mismo año, como apoyo al nuevo trabajo. Asimismo tiene el propósito de reeditar en DVD el famoso concierto de 1981 (previamente publicado como Micromusic en VHS) para noviembre de 2006, así como la publicación de una versión en DVD del concierto con motivo de Jagged más adelante ese mismo año.

El 14 de Octubre del 2013, Gary Numan vuelve con nuevo álbum de estudio titulado "Splinter (Songs From A Broken Mind)", publicado por el sello "Mortal Records". Esta nueva producción se presentará en una gira por el Reino Unido durante el mes de Noviembre del 2013.

DISCOS QUE INFLUENCIARON EN IMAI HISASHI:

The Pleasure Principle 



Es el primer álbum solista del músico inglés Gary Numan. Fue lanzado en septiembre de 1979, cuando debutó en el puesto número 1 del chart de álbumes. Este logro marcó un gran éxito para la carrera musical de Numan y del ese entonces no tan popular synthpop. La canción más exitosa tanto del álbum como de toda la carrera de Numan fue "Cars".




Edición original (1979)
Lado A

"Airlane"
"Metal"
"Complex"
"Films"
"M.E."

Lado B

"Tracks"
"Observer"
"Conversation"
"Cars"
"Engineers"

Gary Numan Cars 1978



Gary Numan Cars 2013



Anécdota: Gary Numan en Japón.

"Una vez fui a Japón con la banda Japan –se suponía que iba a hacer algo como invitado- y me cancelaron, y no tuvieron las agallas para decírmelo. Había hecho todo el camino hasta el condenado Japón, sí, ¡y se escaparon! Me encontré en Tokio por mi cuenta. Japan se había ido a la mierda y me habían dejado atrás -¡pendejos!- y me enteré que Queen iba a tocar en el Budokan. Entonces fui al concierto, y no intenté entrar en la lista de invitados; fui y compré un billete. Estaba entre la multitud y un hombre de seguridad vino hasta mí, porque yo era bastante famoso en Japón en esa época, y me dijo: “Usted realmente no quiere sentarse aquí. Venga detrás de escena.” porque todo el mundo se estaba poniendo de pie ¡y no me había dado cuenta de que era por mí! Estaba entre la multitud y eso estaba causando bastante revuelo. Por eso vinieron a buscarme y me llevaron detrás de escena, y me presentaron a la banda y ellos fueron realmente adorables y medio como que me pusieron bajo su ala.

Luego salimos y me llevaron a comer sushi, y a mí no me gusta esa comida. Entonces Freddie Mercury me dice: “¿Estás bien, corazón?”, y le dije: “En realidad no me gusta la comida pero estoy feliz de estar aquí, y estoy bien” y él fue con su chofer de limo y lo envió a un McDonald’s subiendo la calle y le pagó unos yenes al dueño del restaurante ¡para que me pudiera sentar en su restaurante con un Big Mac! Y Freddie fue sencillamente encantador. Era el hombre más encantador, y cuando lo encontré luego de esto siempre fue súper amigable. Todos ellos lo eran."

Nota: En el blog Oficial de Imai Hisashi pueden observar varias recomendaciones de canciones de Gary Numan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estreno: BUCK-TICK Babel PV

[VIDEO] Night Cafe Sujiganeze: Entrevista a Atsushi Sakurai e Hisashi Imai

Issay habla sobre Atsushi Sakurai- PHY Magazine #5

[Letras] BUCK-TICK Atom Miraiha Nº 9

BUCK-TICK 2017 : THE PARADE