Artistas que influenciaron en la música de BUCK-TICK Nº 7: Ultravox

Hola a tod@s, les traemos un poco de información acerca de las bandas y músicos que han influenciado en la música de BUCK TICK a lo largo de estos años. Esta vez les contaremos acerca de uno de los grupos favoritos de Hidehiko Hoshino.

ultravox-buck-tick-ecuador.png


Ultravox fue una de las bandas más influyentes de la música pop electrónica en Inglaterra y a nivel mundial que surgió en el año de 1976 por iniciativa del vocalista, compositor y teclista John Foxx (Dennis Leigh) y en el transcurso de los año no se detuvieron en un género musical (experimentaron dentro del new wave, glam rock, proto-punk, synthpop, industrial, pop) hasta su separación definitiva en 1996.
La banda pasó por tres etapas, cada una se distinguía por cambios de género musical y de líder. De 1976 a 1979, el líder de la banda era el cantante John Foxx, quien durante su estadía direccionó muchos cambios de estilo al grupo, pero no tuvo gran éxito comercial; de 1979 a 1988 sería reemplazado por el también guitarrista Midge Ure, con quien el grupo tuvo marcados éxitos en Europa (entre éstos la canción «Vienna»); en 1992, después de una breve separación, el tecladista y violinista Billy Currie reformó la banda con nuevos integrantes, pero sin tener gran éxito, dándola por acabada en 1996. Los dos primeros líderes nunca estuvieron en el grupo al mismo tiempo.

El joven grupo inició sus primeros pasos inspirándose en la música de Velvet Underground, Roxy Music y David Bowie. Inmediatamente atrajeron la atención de un nutrido público alternativo y de la Island Records, compañía con la que grabaron su primer álbum, 'Ultravox!' . La vena creativa del grupo pronto se reveló particularmente fructífera: un nuevo álbum apareció ese mismo año: 'Ha! Ha! Ha!' dividió a la crítica y al público. 
Uno de los temas más populares de estos inicios, que significaba a las claras las mentadas influencias, fue “Hiroshima Mon Amour”.Su tercer álbum en Island Records fue “Systems of Romance” (1978), otro meritorio LP que contaba con la producción de Conrad Plank, el legendario técnico del kraut-rock y productor de Kraftwerk. En Chrysalis alcanzaron el éxito con “Vienna” (1980), LP que contenía el atmosférico single homónimo producido, como todo el álbum, por Plank. Después del éxito de Vienna, Ultravox graba su siguiente álbum llamado "Rage In Eden", el cual es considerado por algunos fánaticos de la banda como de las etapas más creativas y experimentales de la banda, aunque en el plano comercial, no tuvo el mismo éxito.

En 1982 graban "Quartet", a cargo del productor George Martin, el cual consigue el éxito más grande de la banda en suelo norteamericano.

Dado los éxitos de los últimos 3 álbumes, saca en 1983 un álbum grabado en vivo llamado "Monument". De éste concierto también se sacó una versión de video en VHS.

A fines de 1983 graban lo que sería el álbum "Lament", sacado a la venta en 1984. De éste álbum destacaron canciones como "Dancing With Tears In My Eyes" y "Lament". Poco después sale el sencillo "Love's Great Adventure". Por ese tiempo, Warren Cann había formado junto a Hans Zimmer, a quien había conocido mientras ambos colaboraban con Zaine Griff y The Buggles, un proyecto electrónico llamado Helden, aunque su disco llamado "Spies" nunca llegó a salir oficialmente al mercado pero si como bootleg.
En 1985, sale "The Collection", compilatorio que comprende los lados A de los singles sacados por la banda desde la etapa del Vienna hasta "Love's Great Adventure". En ese mismo año, Ultravox participa en la contribución organizada por Bob Geldof para ayudar a los pobres de Etiopía llamada Live Aid; Ure y Cross formaría parte de la banda-coro Band Aid, que le cantaba a la pobreza de ese país. Currie revivió Ultravox en 1992 con nuevos miembros, entre ellos el cantante Tony Fenelle, sacando el álbum "Ingenuity". Luego, Fenelle es reemplazado por Sam Blue y, en 1996, la banda saca "Revelation".
El onceavo álbum de estudio de Ultravox se denominó Brill!ant, que fue lanzado el 28 de mayo de 2012. A raíz de este comunicado la banda se embarcó en el "Brilliant Tour' que era la realización de shows en el Reino Unido y Europa a finales de 2012. En noviembre 2013 Ultravox tocaron como invitados especiales en una de las cuatro fechas en la gira de conciertos de Reino Unido con Simple Minds.



DISCOS QUE INFLUENCIARON EN HIDEHIKO HOSHINO:

SYSTEMS OF ROMANCE

Esre álbum fue lanzado el 8 de septiembre de 1978, Es el tercer álbum de Ultravox. Fue la grabación final para el grupo con su vocalista original, letrista y co-compositor John Foxx, y su primer álbum sin el guitarrista Stevie Shears, que había dejado la banda. Este álbum  ha sido citado como una influencia importante en la escena musical de synthpop de finales de 1970 y principios de 1980. Gary Numan, a menudo llamado a sí mismo como " el padrino del electropop" ,describe a System of Romance como su única gran inspiración musical; invitó a Billy Currie de gira con él en 1979 y contribuyo a su álbum The Pleasure Principle, antes de la segunda encarnación de Ultravox.

TRACKLIST

1. "Slow Motion"  
2. "I Can't Stay Long"  
3. "Someone Else's Clothes"  
4. "Blue Light"  
5. "Some of Them"  
6. "Quiet Men"  
7. "Dislocation"  
8. "Maximum Acceleration"  
9. "When You Walk Through Me"  
10. "Just for a Moment"  


Hidehiko Hoshino ofreció una entrevista donde habla de sus top 10 de álbumes famosos favoritos en 1990:

Ultravox: Systems of Romance
Este disco fue de una época en que Ultravox fue etiquetado como "punk electrónico". Casi suena como un precursor del techno. Y sin embargo, las guitarras son increíbles, son grandiosamente rítmicas y precisas. Están afiladas como una navaja de afeitar. Su silenciamiento consiguió que se pegue en mi cabeza tanto que el álbum finalmente creció en mí. Es mi disco favorito de Ultravox

VIENNA

Es el cuarto álbum de estudio de Ultravox,  el primero lanzado con Chrysalis Records el 11 de julio de 1980. El álbum fue el primero realizado por Ultravox con su más conocida formación, después de que Midge Ure hubiera asumido el control como vocalista y guitarrista tras la partida de John Foxx y Robin Simon, y también fue el primer lanzamiento del grupo para Chrysalis. Viena fue producido por el reconocido productor alemán Conny Plank, que también había producido álbumes anteriores de Ultravox . El álbum tuvo un comienzo lento, pero el lanzamiento en enero de 1981 de la canción como el tercer sencillo del álbum anunciaba éxito comercial de la banda en todo el mundo y dio lugar a ventas altas a lo largo de 1981. Viena alcanzó el número 3 en el UK Albums Chart y alcanzó los diez primeros en Australia, Nueva Zelanda y varios países europeos.

TRACKLIST

1  "Astradyne" 
2  "New Europeans" 
3  "Private Lives" 
4  "Passing Strangers"
5  "Sleepwalk"
6  "Mr. X"
7  "Western Promise" 
8  "Vienna" 
9  "All Stood Still"

A Hide le gusta el equilibrio de la guitarra de la segunda canción "New European" e inclusive es un tema que utiliza para practicar.



Y esta foto de Atsushi Sakurai e Hisashi Imai ¿no les recuerda a la contra portada de un disco conocido de ULTRAVOX?


Share:

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes