Las propiedades sonoras de los nombres de las bandas- [J-ROCK Magazine #14, 1996]



Artículo de la revista japonesa: J-ROCK Magazine Edición #14
Año: 1996
Fuente: purinkingdom

Considere los nombres de las bandas tipo "Guau-guau-guau" y "Pee-wee". ¿No crees que el sonido "Guau-guau-guau"da la impresión de algo fuerte y enérgico, y el sonido de algo pequeño y lindo sería "Pee-wee"?

¿Por qué percibimos el mismo sonido de las palabras? ¿Cómo funciona la naturaleza del sonido de las palabras? ¿Qué impresión tiene sobre nosotros su sonido? Estas y otras preguntas requieren un análisis objetivo y científico, teniendo en cuenta la teoría de propiedades de sonido. Con esta técnica, creada por el Sr. Takayuki Kidori recientemente, fue posible diagnosticar los nombres de personas y marcas, utilizando un equipo especial de servicios de comunicación. Aunque el nombre del grupo no es lo mismo que un nombre personal o el nombre de una marca, pero logramos llegar a un análisis sobre qué impresión tiene el sonido de las palabras en los nombres de los grupos. Estos resultados se presentan a continuación. El grado de severidad de una propiedad o experiencia particular se refleja en la escala de AA a D. El nombre del grupo es algo que refleja el carácter de los integrantes, la musicalidad del grupo, diversos aspectos peculiares de los mismos, así que no olvide analizarlo.




Características/
Nombre del Grupo
Brillo/
Vistosidad
Sentido de Profundidad
e Integridad
Frescura/
Claridad
Energía/
Vitalidad
Contemporáneo/
Urbanístico
Individualismo/
Ejecutor
Dinámico
Elegancia
Capacidad para hacerse querer
Calidez/
Suavidad
Racionalidad
Proximidad
The Yellow
Monkey
B
A
C
B
C
B
C
AA
C
B
B
AA
KINNIKU
SHŌJO TAI
A
A
AA
AA
A
A
AA
AA
AA
AA
AA
A
GLAY
B
A
C
AA
C
A
B
A
A
B
C
AA
KUROYUME
C
AA
D
D
C
B
D
AA
C
AA
D
AA
SPITZ
AA
C
AA
AA
AA
AA
AA
C
AA
B
AA
B
DER ZIBET
B
A
C
AA
C
B
B
AA
B
B
B
AA
TOMOVSKY
AA
C
AA
AA
A
AA
B
B
AA
B
AA
B
BUCK-TICK
AA
B
AA
AA
AA
A
AA
B
AA
A
AA
AA
THE MAD CAPSULE
MARKET'S
B
C
A
A
A
A
A
A
B
B
A
A
L'ARC~EN~CIEL
C
B
B
B
C
C
B
AA
C
AA
B
B
LUNA SEA
A
B
AA
A
B
B
A
B
A
AA
B
AA

AA: Muy Fuerte
A: Fuerte
B: Medio
C: Más bien débil
D: Muy débil

Por lo tanto, se han analizado los nombres de los grupos utilizando la teoría de las propiedades sonoras.A juzgar por el número de calificaciones y la presencia de otras evaluaciones satisfactorias de AA, el grupo con el más expresivo y sonoro nombre es BUCK-TICK (8 calificaciones de AA). Según la banda, eligieron este nombre porque querían crear una asociación con el crepitar de los fuegos artificiales. Y tiene argumentos científicos positivos..
Debido a que estos resultados se encuentran en una percepción de sonido con palabras japonesas, las impresiones individuales pueden ser diferentes. Por ejemplo, entre los nombres que expresa muy fuertemente la "frescura, claridad" son: Valentine DC, Kinniku Shōjo Tai, SIAM SHADE, Spitz, CHAP CHIMES, TOMOVSKY, BUCK-TICK, LUNA SEA. Sin embargo, el laico no siente que el total podría estar entre los ocho grupos. Además, su experiencia puede ser completamente diferente. Incluso viendo los nombres de los grupos, que fuertemente expresan la característica "complejidad elegante, de alto grado" son: The Yellow Monkey, Gargoyle, Kinniku Shōjo Tai, Kuroyume, JUDY AND MARY, Der Zibet, nuvc: gu, Modern Grey, L'Arc ~ en ~ Ciel o WANDS.

Entre estos diez grupos existen aquellos que cuya presencia en esta lista es comprensible y aquellos cuya presencia puede causar confusión. La coincidencia entre estos nombres no es obvia.Y esto es debido a que con el tiempo la percepción del nombre del grupo evoluciona en conciencia total sobre la influencia de su música y el carácter de sus participantes y poco a poco el nombre adquiere un significado diferente.  A menudo hay un momento así, y si se trata de un grupo favorito, no importa lo difícil que puede ser el nombre, podemos recordarlo, mientras que el nombre del grupo que no le gusta, ni siquiera trataría de traerlo a la mente. Ahora cuando los miembros del grupo quieran dar con el nombre clave, puede elegir la mejor opción con la ayuda de análisis de sonido, que sin embargo no niega el hecho de que la impresión que acompaña a este título en última instancia dependerá del propio grupo.


Share:

2 comentarios :

  1. ¡Hola! Qué artículo más interesante. La verdad, sabía un poco del nombre de la banda más no que era en relación a los fuegos artificiales. Me ha gustado mucho todo esto.

    Gracias por la información.

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por comentar :D Bueno, como sabemos que BUCK-TICK es la forma sonora "extranjera" de decir baku-chiku (Petardo en japonés), pero al ver este análisis nos dimos cuenta que dicha palabra tiene su influencia, nuevamente la banda nos sorprende.

      Saludos!

      Eliminar

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes