THE MORTAL y los discos que debes escuchar



En la edición Nº 384 (2015/Noviembre) de la Revista "Bounce" (Tower Records Japan) en su artículo dedicado al proyecto de Atsushi Sakurai, se presentó una lista de discos que fueron lanzados entre los años 80's y 90's y que para cada miembro de la banda recomiende a los lectores de la revista y a sus fans, también hay discos seleccionados por los colaboradores de la revista.



1.-  BAUHAUS

Artista: BAUHAUS
Álbum: The Sky's Gone Out
Año: 1982

Es el tercer álbum de estudio lanzado por Bauhaus, mezclando una letra decadente con el sonido del post-punk más glamouroso. THE MORTAL realizó el cover de una las canciones que encontramos en este disco, en este caso estamos hablando de "Spirit". Este álbum en su versión canadiense se pueden disfrutar de canciones como "Ziggy Stardust"( cover de la canción de David Bowie), "Kick in the Eye" y "Lagartija Nick".
The Sky's Gone Out estuvo dentro del Top 10 de discos esencialmente góticos del 2alternative Press del 2001.



2.- DEAD CAN DANCE

Artista: DEAD CAN DANCE
Álbum: Dead Can Dance
Año: 1984

El legendario sello de rock alternativo británico 4AD firmó con la banda británico- australiana DEAD CAN DANCE en los años 80's lanzándolos al estrellato mundial y posicionandose como una banda de culto más importantes de la escena del rock gótico. En el álbum " I AM MORTAL" de THE MORTAL podemos encontrar entre las primeras pistas, una canción que lleva como tittulo el nombre de esta banda.
El álbum DEAD CAN DANCE es muy diferente de los lanzamientos posteriores de la banda ya que incorpora estios como el post-punk y los estilos musicales de rock gótico.
Con respecto al nombre del álbum, en su página web oficial describe lo siguiente:

Para entender por qué hemos elegido este nombre, piense en la transformación de in-animacidad a la animacidad. Piense en los procesos relativos de la vida a la muerte y de la muerte a la vida. Así que muchas personas perdieron la intención simbólica inherente al trabajo, y asumieron que debemos ser "tipos góticos morbosos".



3.- SIOUXSIE AND THE BANSHEES

Artista: SIOUXSIE AND THE BANSHEES
Álbum: TinderBox
Año:  1986

Tinderbox es el séptimo álbum de estudio de la banda de rock alternativo Inglés Siouxsie and the Banshees, lanzado en 1986. El 8 de julio de 1927, un tornado cerca de la ciudad de Jasper, Minnesota, fue fotografiado por Lucille Handberg.Su fotografía se ha convertido en una imagen clásica, y fue utilizado en la portada del álbum. La misma fotografía fue editada y se utiliza para el álbum de  Deep Purple Stormbringer.
THE MORTAL en "Spirit" realizó el cover la canción "Cities in Dust", pista que pertenece a dicho álbum.



4.- THE SISTERS OF MERCY

Artista: The Sisters of Mercy
Álbum: Floodland
Año: 1987

Floodland es el segundo álbum del grupo inglés de rock gótico The Sisters of Mercy, producido durante 1986-87 y publicado en noviembre de 1987, a través de Warner Music Group en Estados Unidos, mientras que en Europa se publicó a través del sello de la banda Merciful Release. Patricia Morrison en 1996 fue invitada a unirse a la banda de Punk rock y Rock gótico The Damned después de que Paul Gray, el bajista del grupo, fuera lesionado por un fan durante un concierto. Ese mismo año se casó con Dave Vanian, líder de la banda y en 2004 se retiró del grupo tras dar a luz a su hija, Emily Vanian.



5.- MARILYN MANSON

Artista: MarilYn Manson
Álbum: Antichrist Superstar
Año: 1996

Antichrist Superstar es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de metal industrial Marilyn Manson, el cual consideró este trabajo musical una "autobiografía".En ella describió la visión que tenía del mundo, y expansionó su pensamiento fragmentándolo en las dieciséis canciones. Antichrist Superstar fue un álbum basado en los pensamientos e ideales de Nietzsche y según la revista Rolling Stones, es considerado uno de los 100 mejores álbumes en la década de los años 1990.



6.-  GODSPEED YOU! BLACK EMPEROR

Artista: GODSPEED YOU! BLACK EMPEROR
Álbum: F♯A♯∞
Año: 1997

F♯ A♯ ∞ (se pronuncia "F-sharp, A-sharp, Infinity") es el álbum debut de la banda de post-rock canadiense Godspeed You! Black Emperor. Todas las pistas cuentan con una serie de grabaciones de campo y sonidos muestreados, una vez que se hace referencia por David Keenan de The Wire como "bucles de cinta escatológicas."Por lo tanto, el tema general del álbum es a menudo descrito como apocalíptico.



7.-  TWO LONE SWORDSMEN

Artista: TWO LONE SWORDSMEN
Álbum: From The Double Gone Chapel
Año: 2004

Two Lone Swordsmen es grupo DJ house británico formado en 1996, en el 2004 lanzaron From The Double Gone Chapel que exhibe más de un década del dub y el  sonido post punk de 1970 en su trabajo anterior, influenciado en gran medida por grupos como PiL.  La mayor parte de la configuración de sus actuaciones en vivo ( musical / canción), utilizan elementos electrónicos muy modestos.




8.- THE HORROR

Artista: The Horror
Álbum: Strange House
Año: 2007

Strange House es el nombre del álbum debut del grupo The Horrors, salió el 5 de Marzo del 2007. A pesar de las fallas que pueda presentar “Strange House”, esto es sólo el principio de la inclinación agresiva y atrevida de The Horrors, porque traen una dosis de encanto oscuro a una escena alternativa británica cada vez más anodina entrampada en Oasis y The Libertines o el serio post-punk.




9.- PLASTICZOOMS

Artista: PLASTICZOOMS
Álbum: CHARM
Año: 2007

El grupo en su página web los describen como:

Compilando elementos del punk de los años 70, post-punk de los años 80, el new wave y algunos géneros góticos todo en el núcleo de un nuevo sentido del sonido, buscan establecerse en formas más allá de precedentes en la escena nativa de Tokio. Son Plasticzooms.




10:- DAVID LYNCH

Artista: David Lynch
Álbum: Good Day Today / I Know
Año: 2010

En noviembre de 2010, Lynch lanzó dos singles de música electropop, "Good Day Today" y "I Know", a través del sello independiente británico Sunday Best Recordings. Al describir por qué los creó, declaró que "Estaba sentado y vinieron estas notas y luego bajé y empecé a trabajar con Dean [Hurley, su ingeniero] con estas pocas notas, 'Quiero tener un buen día, hoy ' y vino la canción fue construido alrededor de eso ". Los singles fueron seguidos por un disco, Crazy Clown Time, que fue lanzado en noviembre de 2011 y se describe como un" álbum de blues electrónico ".



11.- SAVAGES

Artista: Savages
Álbum: Silence Yourself
Año: 2013

Silence Yourself es el álbum debut de la banda post-punk Inglés Savage, publicado el 6 de mayo de 2013 con Matador Records y Pop Noire, una etiqueta de propiedad del vocalista Jehnny Beth. Fue nominado para el Premio 2013 de Mercury.


12.- SUKEKIYO

Artista: Sukekiyo
Álbum: IMMORTALIS
Año: 2014

Sukekiyo (estilizado como sukekiyo y también se hace referencia en forma katakana como ス ケ キ ヨ) es una banda japonesa formada en 2013 por el vocalista de Dir en Grey  Kyo. Se refiere a veces como un supergrupo porque cada miembro de la banda está o ha estado en otros actos de renombre en el movimiento visual kei japonés. Como misterioso, es inquietante, Immortalis es un álbum debut de acoplamiento de Sukekiyo. Combinando pesadez con melodías, balanceándose entre lo feo y lo hermoso, la banda suena como que residen en el corazón de Silent Hill.



13.- BAT NOUVEAU

Artista: BAT NOUVEAU
Álbum: Methamorphoses
Año: 2014

Bat Nouveau es una banda de rock / death rock gótico australiano, influido por principios de los 80 post punk y el rock gótico (Bauhaus, Joy Division, Red Lorry Lorry Yellow) y los grupos más recientes de death rock (Eat Your Make up, Bloody Dead and Sexy, Cementery Girlz).
Miembros:
Huesos del palo - Lead Vocals, Letras y Omnichord.
Corvus - Coros, guitarra, bajo, batería y teclados.


14.- VIET CONG

Artista: Viet cong
Álbum: Viet cong
Año: 2014

Viet Cong es una banda de post-punk canadiense formada en Calgary, Alberta en el 2012. El grupo está formado por dos ex miembros de la banda de rock WOMAN, el vocalista / bajista Matt Flegel y el baterista Mike Wallace, así como los guitarristas de Scott Munro y Daniel Christiansen . El estilo musical del grupo ha sido descrito como "laberíntico post-punk."


15.- AUTHOR & PUNISHER

Artista: AUTHOR & PUNISHER
Álbum: Melk En Honing
Año: 2015

Es una banda de doom metal industrial de un hombre de San Diego, CA, compuesto por el ingeniero mecánico y artista Tristan Shone, comenzaron en enero de 2004. La mayor parte de la instrumentación y los controladores que utiliza, titulado "Drone Machines" y "Dub Machines "se han diseñado y fabricado por Shone de las materias primas y los circuitos electrónicos de código abierto personalizado.




BUCK-TICK櫻井敦司さんのソロ・プロジェクト、THE MORTALのロングレビューを「bounce」2015/11月号 no.384(P.34-35)に書かせてもらいました◎ EP『Spirit』ではBAUHAUSやTHE DAMNED、SIOUXSIE&THE BANSHEESのカヴァーを披露していたり、アルバム『I AM MORTAL』も80'sゴシック・ロック-90'sオルタナティブ以降を踏まえた暗黒面全開のゴスゴスな作品なので、ゴス好きの皆様要チェックです☆ レビューではゴス音楽の流れなどについても触れてますので、「bounce」(フリーマガジン)をタワーレコード各店で是非GETして読んでみてください▲ #themortal #iammortal #spirit #goth #gothicrock #bauhaus #thedamned #siouxsieandthebanshees #bucktick #japan #japanese #alternativerock #bounce
Una foto publicada por nAohiro ThirteenthMoon (@nao12xu) el

De toda esta lista ¿Cuál fue su artista o álbum favorito?
Share:

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes