Entrevista a Atsushi Sakurai

Hola a tod@s ^^. Esta entrevista que Atsushi Sakurai ofrecio a la revista SNOB en enero del 2005 fue una de las más sorprendentes, ya que nos cuenta la vida del vocalista de BUCK TICK, su infnacia, sus miedos, su vida. Espero que les agrade y puedan compartirlo con todos.



"Atsushi Sakurai , el hombre."

¿Qué clase de infancia tuvo?
Bueno ... lo primero que me viene a la mente es decir que tuve una violenta. Debido a mi padre. Durante el tiempo que puedo recordar, fue violenta. Sobre todo debido a que yo era introvertido, bastante reticente y realmente era un niño escondido en mi propio mundo.

Era un niño sensible.
Sí, lo fui. Pero pensé que no debería ser así. Quería ser bueno y me comportaba bien, pero era un niño, no era perfecto. Todo lo que podía hacer era tener miedo. Realmente. Una de las cosas que más recuerdo es que tenia aún más miedo cuando estaba durmiendo. Porque ... si yo hacía ruido para despertarlo, él se enojaba. Yo solía caminar de puntillas por el pasillo. Me hubiese gustado tratar de cerrar las puertas corredizas en silencio pero al rascar la puerta por suelo terminaba por despertarlo. Entonces me decía cosas como: "¿Por qué te arrastras como si fueses un fantasma?" y la violencia comenzaba de nuevo. Lo odiaba. Creo que trataba de pasar desapercibido cuando era joven, era mi manera de tratar de sobrevivir. Cuando me acuerdo de eso, creo que probablemente fue instintiva. Originalmente ... mi padre trabajaba como obrero de construcción cercana. Él siempre tuvo una actitud violenta. De todos modos, siempre, cuando bebía, era del todo irrazonable y se volvia en contra de mi madre, de manera que se acaba ... era impensable. No había ninguna razón detrás de sus acciones. Algo tan simple como tener una comida juntos ... sentados juntos como una familia era algo que no sucedió. Algunas veces, mi padre lanzaba su tazón de arroz. Yo quería que fuera sólo una vez. Al igual que durante un tifón, cuando mi padre me regañó, repetía a mí mismo "date prisa y hazlo bien, date prisa y hazlo bien". Ese es el mundo en el estaba en mi infancia. Era un mundo de violencia en el núcleo, y me escondia en el mismo. ... Bueno, estas cosas influyeron en mi carácter, pero realmente no quiero decir que todo es culpa de mi familia. ... Gradualmente a medida que fui creciendo, mi temor era hacia mi madre, yo no quería ver su dolor ... eso es lo que más temía. Quería ser una buena persona para ella y me imagino que me ha influido demasiado.

Um ... Sakurai-san, la gente que trabaja con usted siempre dice lo sorprendentemente gentil y amable que es *sonrie *.
* Risas *
Correctamente creo que lo que ha dicho es una parte de ella. La gente no quiere molestar a sus padres, sino que influye más que eso. ¿Cómo puedo decirlo? Por ejemplo, con ganas de ser una buena persona también puede influir en cómo se comportan cuando se encuentran por primera vez a alguien. A poner lo mejor de sí y seguir adelante ¿no?
No, bueno yo sí, pero he sido así y lo he hecho desde que era pequeño. Como no querer molestar a las personas. Por supuesto, si te molesta que alguien que no es una buena sensación. Así que, naturalmente quiero herir los sentimientos de la gente, pero quiero decir, yo siempre he pensado en ello.

Pero tal vez ahora que usted es un adulto sepa cómo aplicar todas las lecciones. Constantemente ha acumulado valiosas lecciones cuando usted era un niño y luego ... cuando son mayores fueron finalmente capaces de entenderlos. Todavía tienen estas lecciones, ¿no?
Sí, lo creo ... Yo soy el tipo de persona que siempre recuerda y sigue las lecciones que he aprendido. Eso no es realmente algo que se rebelan contra el pensamiento. De todos modos ¿Dónde estaba? La vida de la escuela ... la vida del grupo se había iniciado con la escuela. Una u otra manera no se destacan. Estaba aislado y solo, pero estaba acostumbrado a ello. Era bueno con la soledad * sonrisas *. No importaba si la gente estaba allí o no. Mi maestro siempre escribía en el tablón de anuncios que yo no colaboraba y que era melancólico porque yo no iba a participar en actividades de grupo en la escuela.

Eso es sin duda un gran cambio para ser el líder en el escenario ¿no es así? En realidad es bastante la transformación para pasar de un extremo a otro, tiene que haber habido varias fases y los pasos necesarios para conducir a ella. ¿Cómo ocurrió?
... Fue un gran cambio. A partir de la escuela secundaria y preparatoria me encontré con un grupo malo y fui etiquetado como un delincuente.

¿Las personas lo llamaban yanqui * risas *?
No me llamaban un yanqui, pero me llamaban un hooligan. * Risas * ... bueno no es que haya mucha diferencia. Me gustaría hacer las cosas mal, pero nunca podría llevarlo hasta el final. Entonces, por supuesto, en aquel tiempo me decian ... "No eres más que un mocoso malcriado, no puedes hacer nada! Perdedor". Así que ya ves que no era bueno en ser malo. En cuanto a los amigos, realmente no los tenia en la escuela secundaria. Los que yo tenía no iban a la escuela. Esos tipos ... ya estaban en problemas con la policía, así que era demasiado entonces. Debido a que, por supuesto ... bueno, suena como la misma historia de siempre supongo que no lo es.  El niño va mal, la madre está devastada. Parece tan típico. Ella lloraba. Ella lloraba, no sólo por cómo eran las cosas en la casa, ella lloraba por mí. Cuando vi eso, sabía que no podía salir con esa pandilla nunca más, estaba decidido a no hacer cosas malas. Pero no tenía nada que aspirar, no hablaba en serio sobre cualquier cosa. No tenía fe en mí mismo. Ni siquiera sabía qué hacer.

¿No tenía ni idea de lo que quería hacer en el futuro?
Cuando alguien te preguntaba qué quería ser cuando creciera, respondía: "un salaryman" porque eso es todo lo que sabía. No tenía grandes sueños para el futuro como un niño promedio. No estaba orgulloso de hecho, pero cuando lo digo suena como que estoy haciendo alarde de mi infelicidad. Pero en realidad, deseaba la vida ordinaria y común de un hombre del sueldo. Cuando iba a la casa de un salaryman con mis amigos tuve envidia. En verdad. Cuando tuvimos un día libre que podría invitar a unos amigos, de vez en cuando se me invitó a cenar a la casa de sus padres y me daban la bienvenida. Pero odiaba los sábados. Todos los demás se irían a casa ... y yo acababa de hacer muecas y me decia, aquí vamos otra vez. Seguí deseando con fuerza y pensando que un día, un día me escapaba de todo esto. Así que, por supuesto, sólo quería que se diera prisa los sábados y ser mayor. Luego poco a poco ... pensaba que iba a dejar de meterme en problemas en la escuela secundaria. Cuando lo hice, me metí en problemas otra vez ... mi hermano mayor se enojó y me dijo: "Idiota! Estás haciendo molestar a mamá!". Entonces me agarró por el pelo y me arrastró a la peluquería. Le dijo al barbero: "afeite la cabeza de este mocoso". Lo hizo, a pesar de que mi hermano fue a una escuela diferente, *sonrisas *me llevo a mi escuela y me dijo: "Ve a la escuela". Así que fui y le pidió disculpas a mi profesor. A partir de ese momento, mi único objetivo era ir a la escuela sólo para graduarme.

¿Tan sólo porque su hermano se comportó de esa manera usted se hizo responsable? O ¿hay algo más que eso?
... Fue una vez más a causa de mi madre. Cuando estaba en la secundaria, era un poco sarcastico y no me gustaba visitar a los familiares con mi mamá, porque entonces tendría que pasar por bueno y debía comportarme * sonrisas *. Me pareció vergonzoso. Así que a veces pensaba que me gustaría actuar como un niño mimado y decir que no quería ir. Eso es lo que dio lugar a la disputa entre mi hermano y yo, nos metiamos en grandes peleas y me dio una paliza. Tenía catorce o quince hasta que mi hermano se casó, hace casi diez años, no hablamos. Naturalmente, se trataba de otro complejo mio que tenía que tratar. En realidad, sólo me encerré en mi concha de nuevo después de que puso mala cara Hacia pucheros, y me ponia realmente de muy mal humor*sonrisas. * Así que debido a que, en realidad, la única persona que me hablaba de vez en cuando era mi madre.

Pero en lo que respecta a su padre ... a medida que creció se habrá dado cuenta de que su abuso es un signo de su debilidad real como un ser humano. Después de que se rompio algo dentro de usted y usted pudo empezar a sanar.
Sí. Por supuesto ... cuando hice cosas malas en el último año de secundaria, mi padre me quemó con su cigarrillo y me golpeó hasta que mi cara estaba hinchada, pero todavía iba a la escuela así. ... Cuando lo pienso ahora, que quería que alguien me quiera. Realmente. No era más que la ira y la violencia que me rodea. Era una locura, pero sólo quería amor. Que también jugó un papel. Porque tenía tanto miedo de la terrible violencia de mi padre. Pero poco a poco ... Lo veía cada vez más borracho y tirado en el piso haciendo sonidos. Cuando pensaba en cosas como: "Me pregunto si me pega ahora ... es porque él lo hace como un padre abandonado o como un ser humano?". Incluso cuando fue ingresado al hospital nos pidió que le trajéramos alcohol. Entonces pensé que, ah que quiere quitarse la vida con el alcohol. Hasta que un día bebió demasiado, se desplomó y murió ....

¿Qué edad tenía entonces?
Yo tenía dieciocho años. Bebió hasta la muerte porque había renunciado. Mi madre estaba entre sollozos. Pensé que esto es lo que una pareja quiere ... pero me preguntaba si estaba equivocado. Sin embargo, yo no podía ver la forma de que sea diferente. ... Así que, al final yo era como él. Como mi padre.

Usted cree eso?



Hm ... cuando escucho su historia que se puede ver como puede pensar que en algunas ocasiones.
* Risas * No estaba solo ... Yo estaba tan enfadado y haciendo pucheros, ya sabes.


Mientras que la ira puede estar en algunas personas, ellos también la esconden causa de ello ¿verdad?
Sí. Yo no iba a expresarlo de esa manera, pero así parece. Así que hubo un momento en que incluso decidi que iba a abrir una nueva página. Me fui a trabajar con diligencia y fue en serio. Estaba increíblemente feliz. Cuando volvía a casa desde el trabajo mi madre decía: "Bienvenidos a casa!" en voz alta, brillante, estaba muy contento también después. Pero por supuesto que la felicidad no podía durar para siempre.


¿Cuándo empezaste a pensar que eras como tu padre?
Cuando estaba en último año de secundaria, creo. No queria hacer nada ...Estaba en la banda por entonces, mientras yo trabajaba en Gunma, a veces pensaba que  me gustaría ir a Tokio o vivir en las zonas rurales alrededor de ella. Me sentí como que quería tener alguien bueno al que aferrarme. Pero yo ni siquiera estaba entusiasmado con eso. Me resigné, porque si me iba a Tokio, luego mi madre estaría triste y sola. Hm ... así que era sólo la mitad de lo mismo. Asimismo, no tenía amigos. En este nuevo yo iba en los mismos círculos que el yo de edad, estaba siendo malo en todo. Incluso me llevó a trabajar en mi tiempo libre, porque significaba que no tenia que interactuar con gente adentro porque yo no quería conocer a la gente que iba a trabajar en el turno de noche. Yo trabajaba toda la noche y después, inevitablemente, los pocos amigos que tenía y no me dio tiempo de ver como el tiempo se alargó ... fue a partir de ese momento que comenze a beber.

¿No que eso suceda, ya que estaban teniendo problemas para lidiar con las cosas? Parece como un mecanismo de defensa ...
Por eso también odiaba las promesas. De todo ese tiempo. Cada vez que nos íbamos a ir en un viaje, yo estaría todo tiempo a un lado. De esta manera, si se rompió la promesa al cual estaría preparado.


Usted pensó romperla desde el principio.
Sí. Entonces, como yo pensaba que desde el principio, me decía que era mejor no hacer nada al final. Siempre fue así. Para excursiones escolares o días de campo, decía que nunca hubo diversión de todos modos. Me decian cosas como: "Estás aburrido de todos modos, cada festival es el mismo y me gustaría que se diera prisa y ser mayor". Por lo tanto, cuando terminé de trabajar solo volvia a casa al amanecer, fue entonces cuando me gustó el shochu (licor japonés similar al vodka). Bebia. Todos los días bebia, y luego vomitaba, tomar luego vomitar. ... Hasta que he desarrollado una tolerancia muy fuerte * sonrisas *.


Y ahora usted es un bebedor con experiencia * sonrisas *. Quizás usted bebió ... como una vía de escape?
Yo bebía para escapar, pero ¿quien no lo hace?


Por lo tanto, no fue porque le gustó el sabor?
No, en absoluto.


¿Tuvo un momento de pánico cuando se dio cuenta de que no sólo está actuando como su padre, sino que tiraba su vida de la misma manera?
Lo hice, sí. Cuando mi madre me encontró borracho en una mañana y me extendía de la misma manera,me dijo: "Eres igual que tu padre" y yo estaba tan enojado. Le dije algo como, "No te atrevas a compararme con él!".

Ella tocó un nervio.
Ella sabía qué decir * sonrisas*. Ella lo hacia realmente ... mm. Entonces porque ella me había hecho daño ... aunque era un poco ... sólo me empujó. Así que una vez más me meti en una pelea enorme con mi hermano. "¿Qué diablos estás haciendo? !Y dices que no eres como él!". Eso es lo que me dijo. Y así una vez más, me retiré a mi concha. Me pregunté si realmente era como mi padre. Estaba en mal estado. Un cobarde en mal estado. Sabía que tenía que cambiar mi situación y yo. Para que yo pudiera regresar triunfante.


Aquí es donde su historia se vincula con la música, parece bastante simple pero en realidad tal vez, el cambio resultante con la banda era una cosa enorme.
Sí. Mi madre era también la persona que me dio la oportunidad de conseguirlo. Mi padre había muerto ... y yo estaba en casa cada vez al igual que él en su lugar. Si me fui a trabajar o no. Como en ocasiones sólo se pretende ir a trabajar y que terminan durmiendo en algún parque. Mi madre, al ver esto me dijo: "Está bien si quieres ir a Tokio, puedes hacerlo". Por supuesto ... Yo no lo vi en el momento pero ahora sé que esas palabras eran realmente su manera de darme amor. Pero bueno, entonces mi hermano me dijo que me estaba estropeando * sonrisas *. Por lo tanto, ya que ella dijo que estaba bien, me fui a Tokio y de alguna manera me encontré viviendo con una muchacha en su apartamento.


Creo que es un escenario común * risas *
En realidad, parecía la imagen perfecta *sonrisas *.

En ese momento,¿le pareció que iba a hacer su vida con la banda? ¿O usted piensa que era algo que tenia que hacer por el momento?
Bueno para mi ... era más de querer cambiarme a mí mismo que pensar así, era como me gano la vida. Pero yo todavía estaba flotando sin fin. Seguí pasando de un lugar a otro * sonríe *, no podía mantener un trabajo durante más de tres días.


Por lo que todavía estaban en un mal lugar.
Terrible. Realmente. Y casi sin sueldo y la pensión a pagar... fue un poco apretado. Afectó a mi salud. Así que mi hermano se enojó conmigo otra vez. Me dijo que sería mejor para mí dejar de hacer lo que estaba haciendo.


¿Ya estaba en Buck-Tick en ese momento?
Um ... a principios de la escuela secundaria, me fui con unos amigos a la casa de Imai porque todo el mundo utilizaba su casa para pasar el rato allí. Alrededor de ese tiempo BOOWY, que también son de Gunma fueron encontrando el éxito en Tokio, y todos estábamos hablando de eso. Algunas personas hablaban acerca de formar una banda. Así que dije: "Bien entonces, voy a estar en ella también. Desde siempre pensé que la batería fue interesante, voy a tocar la batería." Así que empecé a tocar con ellos desde entonces. Después de graduarse de la escuela secundaria, Imai y el vocalista anterior fue a una escuela de arte especial en Tokio, mientras yo trabajaba en una tienda de coches en Gunma. Hide y Yuuta estaban un año atrás en la escuela por lo que sólo fueron capaces de ir a Tokio el año siguiente ... y finalmente todo el mundo estaba allí. Mientras tanto, persistia en Gunma, gimiendo a mi madre hasta que ella me dijo que estaba bien para que me vaya. Después de eso ... la historia de nuestra banda comenzó realmente. En ese momento, cuando fui a Tokio quería ser cantante de la banda, no importaba si sabia cantar bien o no. Entonces termine con eso, luego me llamaron y me dijeron que querían reemplazar al cantante también! Todos estuvieron de acuerdo. Así que lo hablamos en la primera llamada telefonica. Parece un poco cruel cuando pienso en ello ahora * sonrisas *. Así que después de regresar de un ensayo en Koenji fuimos a un izakaya, ahí abordamos el tema. Así que le dije al vocalista anterior y a mi novia en el momento ... y después de eso, me convirti en el vocalista. Aunque incluso ahora, cuando pienso en ello, creo que le hize dejar de fumar.


Pero ¿por qué tú el que tenía que decirle?
Bueno, yo era el hooligan * sonríe *¿Me imagino que ellos pensaron que yo sería el más eficaz?.


* Sonrisas* Ok, digame los detalles de cómo se convirtió en el vocalista.
Bueno, cuando todavía éramos aficionados en Gunma ... Creo que le dije a Imai y Yuuta que quería ser un cantante de una banda diferente. Yo estaba decidido a hacerlo y sin embargo no tenía ninguna confianza en mí mismo o la experiencia. Pero, afortunadamente, aún así ... me las arreglé para salir de una poderosa impresión en la gente aunque estaba incómodo, tuve el impulso para seguir adelante. Al final eso es lo que lo hize. Dejé de tocar los tambores de Buck-Tick y me preguntaba si podía unirme a la banda  de Anii como su vocalista. Fue una locura pedirlo, pero él era muy amable cuando me negaron.


¿Suave? Parece más bien que significa lo que es en realidad * sonrisas *.
* Risas * me dije a mí mismo, "Oh, bueno, así es la vida", y luego decidi que quería ser cantante de Buck-Tick, entonces. Así que les dije tengo que hacerlo. Sólo quería tener la oportunidad, sabía que podía hacerlo. Lo que haría, y lo que quería hacer era dejar a mi antiguo yo detrás ... quería ... el cambio. Ese fue el gran punto de inflexión. En realidad, ya tenía el deseo de la unidad. Pero ahora quería actuar en ella, que quería hacer algo. Hasta entonces ... nunca me sentí en libertad de hacerlo. Pero hay un lado bueno y su lado malo *sonrie *. Soy malo ya que he hecho algunas cosas cuestionables.


Usted lo ha dicho poco antes también, pero tal vez porque había que andar de puntillas cuando usted era un niño, cuando por fin había un poco de libertad que fue lo más lejos a medida que podía. Las letras que escribe y canta las canciones demuestran eso ... pero como usted sabe, con el éxito conlleva una gran responsabilidad. Y mientra mayor éxito, mayor será su responsabilidad.
Mm. Yo realmente no pensaba en ello en un principio. Es por eso que era irresponsable. Acababa de pasar la etapa de estar borracho* sonrisas *. Cuando lo hice, todo lo que podía pensar era que quería tocar en las grandes conciertos, pasar de la etapa amateur, ese era mi objetivo cuando era un aficionado. Estaba tan emocionado de seguir adelante. Es malo, pero creo que no estaba con mi cabeza en absoluto. Así que, por supuesto, cuando era imprudente en el principio, es porque no estaba pensando.


¿Cuándo las cosas empiezan a ir relativamente bien?
Ah ... cuando dejé de ser un idiota * sonríe *


¿Quieres decir que cuando dejar de ser malicioso *sonrisas*.
* Risas * ... esos eran los buenos tiempos * sonríe *.


Usted no tiene que decirnos todo las cosas hasta su último álbum.
Eso no sería muy interesante *sonrie*. Así que después de nuestro debut, una vez más sentí que fui empujado hacia otro mundo. Como si estuviera flotando. "¿Es esto, por favor, denme una señal de que lo es por favor". Se diría que es lo que pensaba, y mi reacción fue, básicamente, un aturdido, "Buh". Poco a poco, como me di cuenta de lo que tenía que hacer, sabía que no podía acudir a mi idiotez de antes. Tenía que ser diferente de alguna manera. Así que aunque me gustaba tener mi pelo de punta, no queria hacerlo porque no tenía que hacerlo o porque era mi obligación. Todos sólo lo hicimos porque nos gustó, fue divertido, pero es otra cosa cuando te ves obligado a hacer algo. Lo pensé y decidí que quería ser más natural. Entonces pensé que tal vez no pude mantener el pelo recogido, no más ... Pensé que si quería cantar más honestamente, tenía que cambiar la forma en la que me presente.

Así que cuando usted dejo caer su cabello , en realidad era un signo de su crecimiento personal como cantante.
Eso era. También está vinculado con "taboo" nuestro tercer álbum. En ese momento, con nuestro primer álbum y el segundo, Imai tomo la iniciativa. Él escribió la música y las letras. Pero con el tercer álbum que también escribió una gran cantidad de la letra. Creo que nos hemos definimos como una banda que queriamos. Antes estábamos contentos con las canciones que eran melodiosas. Pero antes de la realización de "taboo" le dije a Imai que quería hacer algo oscuro y le pedí que escribiera algo oscuro. Nunca me imaginé en ese momento que esta imagen se quedaría. Ahora estamos asociados con una imagen oscura y gótica tal vez, pero en ese entonces yo realmente sólo quería hacerlo porque me gusta la música oscura en tonos menores. Por supuesto, también me gusta melodías pop, pero sucedió queera oscuro ... funciona mejor para la banda * sonríe * por lo que no sólo lo hacemos sólo porque quería.  Por eso, cuando estaba pasando sentí que tal vez podría tomar algunas medidas para hacer más coasa parecidas.


Así que durante "taboo" ... tuvo confianza en la dirección que iba y en la respuesta que estaba recibiendo de sus prestaciones?
Sí. Aunque también ahora, cuando pienso en ello ... realmente no estaba usando mi potencial. En ese momento sólo quería mostrar una cosa, ¿qué tipo de banda era?, y creo que la mejor manera de hacerlo era para mí, para ser honesto.


Después de eso vino un período de grandes cambios ... con 'Kurutta Taiyou ", incluso se puede ver los cambios exterior fácilmente con ese álbum.

Cuando tocamos Indie Pop, como canciones, canciones con bellas melodías. Luego, con "taboo" se produjo un movimiento de algo oscuro. Continuamos con "Aku no Hana". Pero en cierto modo me sentí como ... estaba escarbando en la superficie. Acababa de empezar a usar las palabras ... acerca de la decadencia, ya que estaba de moda para ello. Luego, con "Kurutta Taiyou", ya no sólo con palabras, sino la amarga realidad *sonrisas *. Estaba rodeado por ella. Hasta entonces ... a otra persona nunca había sido el punto de enfoque de mis letras, pero tenía que expresar lo que yo no podía comprender. Le pregunté a otro miembro si estaba bien para mí hacerlo y dijo: "Escribe todo lo que necesitas, está bien". Así que al menos me dieron la oportunidad de expresarme. Lo pensé y decidí que lo haría.


Fue entonces cuando sus letras y su actitud ha cambiado claramente. De repente vimos las cosas desde su punto de vista y vio cómo podía relacionarlo con el dolor. Era como que sentía que no tenía sentido ya, no tiene sentido sentir nada, todo estaba empezando a sentir como una mentira para usted.
Tenía ganas de hacer eso, sí. Por supuesto que hasta entonces era sólo el punto de utilizar la decadencia europea, ya que estaba de moda. No sólo por los demás, pero pensaba que era demasiado. Pero yo había llegado a un punto muy rápidamente que yo ya no quería. Tal vez fue porque ... que muestra la vulnerabilidad, mientras que era la verdad, me enojé conmigo mismo por ser tan patético. En realidad, yo no era una niña. Así que me digo a mí mismo, "¿De qué estás quejándose?".Fue difícil para mí porque si yo no era el dolor solo me sentia destrozado.


Bueno, realmente ... cuando uno pierde a alguien que está muy cerca de ti, la creación de algo es una forma de hacer frente a la pérdida. Especialmente algo como las letras. Hasta que el último está terminado y que ha tratado con ello.
Bueno, supongo que se puede decirlo de esa manera. Se me permitió escribir sobre ello, me dieron la libertad para hacerlo. Pero el hecho de que está permitido no significa que usted puede escribir sobre ella. Toda persona se ocupa del dolor de manera diferente. Para algunos tardan meses, años quizá otros aún más. Al igual que cómo estaba en Gunma cuando tenía 18 años, y cómo me fue en Tokio, también era completamente diferente. Nunca hubo un pensamiento de ... ¿qué podía hacer para tratar con él? o lo que yo podía dejar. El sentimiento de pérdida es inmensa y me dejó una sensación de vacío. No era este gran vacío en mí. Pensé que no había nada que pudiera hacer para aliviar la enormidad del dolor. Y esto fue durante una gira. Sé que fuimos en el tour, pero no recuerdo nada de ella. Nosotros ya lo estaban haciendo mucho ese año que se tambaleaba de todo .... Así que, naturalmente, no podía llorar ... tal vez por eso escribí sobre eso. En ese momento ... yo no era religioso, pero me encantó por varias teorías no científicas sobre la pérdida de un ser querido. Sólo quería que todo sea una mentira, no quería ver la realidad. Yo huía de ella.


Su pesar era también grande.
Sí. Incluso ahora.


Así que en ese momento, que buscan explicaciones no científicas era una manera de evitar sus sentimientos y la verdad que no había nada que hacer.
No es muy inteligente eso. Cuando la gente experimenta un gran shock, no quieren hacerle frente, es un mecanismo de defensa. Así que, naturalmente van a girar hacia lo científica. Bueno, pensé que si fuera un poco más difícil, estaría bien.


Mm ... pero no se puede ser tan difícil en esa situación.
Un niño más fuerte decía: "Gracias mamá" y es feliz. A diferencia de mí que sólo puedo decir, "... lo siento".


Volviendo a sus letras un momento de 'Kurutta Taiyou "se hizo cada vez más profundo ... al igual que con" Darker than Darkness' el próximo álbum en el que se obsesionan con la muerte.
Mm, sí.


A partir de ahí, en "Six / Nine 'comienza a preguntarse:" Entonces, ¿por qué existo? ".
Ja ja ja. Cuando usted dice que eso ... lo que parece tan simple.


Era como ... estabas pensando en tu padre entonces. Puesto que en última instancia, no se puede ir a donde él está, nunca se puede pedirle algo así.
Por supuesto que es una parte de ello, pero creo que fui salvado por la gente que me rodea.


Debido a que se sentían aislados, es bueno saber que los amaba * sonrisas *.
Ja ja ja. El problema es ser consciente de ello.


Pero debe haberse dado cuenta, porque después de "Six / Nine ', dijo que:" Creo que quiero vivir ". Y esto fue después de haber sufrido una enfermedad grande ¿no?
Sí, es cierto * sonrisas *. Es una buena cosa que el amor era entonces. Eso fue ... hm, ¿cuándo fue? Fue después de 'Cosmos'?


Creo que sí. Estaba haciendo una investigación durante doce meses.
Ah, sí sí. Yo acababa de ir a Nepal, creo. Me fui de repente también. Después de estar en Nepal durante dos días, decidí que iba a rodar allí. Luego de que en la mañana estaba gravemente enfermo. No podía levantarme, apenas me podía mover y no podía dormir porque mi estómago me dolía tanto. Mi cuerpo entero estalló en un sudor frío. Fue la primera vez que tuve alguna vez el sudor tan profusamente. Pero se suponía que debía hacer una sesión de fotos que por la tarde al mediodía, así que ... es una buena cosa saber que tengo una tolerancia al dolor fuerte. No sé por qué, pero yo sí.


Sí, pienso que debo hacerlo.
Ja ja ja. Tal vez acabe acostumbrado a ello. Estaba con aquel dolor durante unas seis horas.


¿Tanto tiempo?
*Sonrisas* Así que después de soportar durante tanto tiempo durante la sesión de fotos hasta que finalmente dije: "Um, lo siento, pero es posible de que alguien por favor me llevara al hospital?". En ese momento yo ya había llegado a mi límite. Inmediatamente nos fuimos de allí. De Nepal. Luego, cuando llegué al hospital, me dijeron que no tenían lugar para mí. Como no podía ir a casa, o incluso pasar la noche en el hospital, fui trasladado a Singapur ... donde una ambulancia estaba esperando para llevarme al hospital. Se echó un vistazo a mi carta y me dejaron entrar, pero en ese momento ya estaba pensando que así si me voy a morir, quiero morir en Tokio. Así que con ese pensamiento en mi cabeza me dije: "Por favor, llévenme a Narita". Estaba completamente irracional por supuesto, pero que no querían tener la culpa de negar mi último deseo si algo me pasaba. Así que me llevaron a Narita, y el momento en que llegué me sentí completamente aliviado, se me hizo un poco más a gusto. Creo que mi estado de ánimo es una cosa asombrosa * sonríe *, se puede cambiar el resultado de las cosas.


¿Pero no era su estado muy grave?
Sí. Básicamente me dijeron que si me retrasa un día iba a morir. Me chocó bastante. El problema era con mi colon. Hubo una ruptura que dio lugar a una peritonitis. Por lo tanto, cuando eso sucedió, todos mis residuos intestinales había pasado por mi cuerpo. Tuvieron que drenar todo ese veneno de mi sistema para limpiarlo.


Así que tal vez ... junto con todos sus pensamientos en el momento, el que era el más fuerte era el deseo de vivir. Su voluntad de vivir es muy fuerte, creo. Pero hasta entonces ... ni siquiera creo que fue algo malo para morir. Tomó una enfermedad grave a la idea en su cabeza.
¿Sabes lo que dicen?, son aquellos que se quejan de todo los que viven más tiempo.


* Risas * ¿Está usted hablando de la increíblemente larga vida viejo Sr. Hisashi de Gunma?
Ja, ja, ja. ¿ Usted sabe que él sigue cantando karaoke? En el centro de la comunidad. Con su esposa.


Realmente * sonrisas *. Pero ... volviendo a lo que decíamos, hay algunas personas que una vez que se hanacercado a la muerte, cambia su perspectiva de la vida. ¿Hubo un cambio una vez que salió del hospital? ¿O es que por lo general, sólo tiene que ir de nuevo a su rutina diaria?
Mm, estaba tan débil después de eso. Mi fuerza y mi energía también,por supuesto, se fue por el drenaje, pero todavía me sentía como bien en el interior. Por eso, en realidad no podía hacer las cosas que antes ... Me quedé muy sorprendido. Cuando estaba internado en el hospital en Nepal estaba asustado y solo ... entoncesnno podía comer durante un mes después del procedimiento ... comer es vivir de tal manera era como si yo no estubiese viviendo. Estaba debilitado aún por el impacto de todo esto.
Por eso es que yo seguía estando un poco apagado.

Así que le tomó mucho tiempo antes de recuperar el deseo de trabajar en la banda?
... ¿Qué podemos hacer después de eso otra vez?

Después de cambiar las etiquetas, que hizo "SEXY STREAM LINER 'alrededor de un año después de estar en el hospital.
Ah, sí. Por supuesto, eran otros tiempos inestables. Me fui ... me cambié el nombre, pensé en cambiar la oficina también. Fue un año muy inestable dadas las circunstancias.

Pero después de que le den de alta "ONE LIFE,ONE DEATH 'tres años después, y en un principio se da una impresión positiva.
Mm. Cómo decir ... ¿esto demuestra que para ser completo tiene que haber sido buena e incluso malo?. Fuimos por la sinceridad. También se ha ampliado mi forma de pensar en que algunas palabras pueden tener un gran impacto. No se pudo establecer y mantener la calma después de eso. Quería hacer todo de una vez. Pero ESO no es tan malo. Eso me permitió dar un paso atrás de la banda, me separe de su centro.

Cuando usted habla de dar un paso atrás, ¿estamos hablando sobre el derecho de compartir el papel? Al igual que no es sólo escribir canciones y cantar.
Sí. No es una mala cosa sin embargo. Fue después de eso que podríamos hablar de hacer proyectos como solistas ... como Imai haciendo Lucy. No tiene mucho sentido para mí que tenía que hacer eso. Imai lo necesitaba para expresar lo que no podía con BUCK-TICK esos sentimientos que eran importantes para él y que había dejado de lado durante demasiado tiempo. Tal vez por eso quería grabar con amigos que comparten esos sentimientos. Yo entiendo eso y creo que es bueno. Que lo necesita para hacer algo así desde 'Mona Lisa OVERDRIVE ", así que cuando Lucy se acercó, lo comprendí.

Entonces sintió que una vez más llevó el peso de la carga con Buck-Tick?
Mm, no realmente. Se siente de esa manera, hoy en día, pero a veces también en realidad es más de una broma cuando digo cosas como: "Quiero hacer algo oscuro". Es que es mi lema y he sido marcado con la imagen del gótico y la decadencia. Es como que no se puede manejar cualquier tipo de versatilidad ... porque estoy atrapado en esa imagen. Es un poco una mierda, pero ... ah, es mi culpa * sonrisas *. Lamentablemente.

¿Lo crees?
Sí. Me gustan las cosas pesadas. Sino también, en mi cabeza, me di cuenta que debido a que estoy en una banda, no tenía necesidad de hacer un álbum en solitario. ¿Por qué lo necesito? Si me dije que iba a hacer un solo ... estaría demasiado consciente de mí mismo, porque mi banda sería diferente. Bueno, eso sólo se refiere a lo que dije antes acerca de mi falta de versatilidad, pero terminé pensando que no le importaría hacer algo nuevo después de todo.

Se produjo este cambio repentino de corazón tienen que ver con Lucy y de pensar que, "Hey, eso se ve divertido!"?
* Risas * Por el contrario, lo único que podía pensar era que Imai, no sería capaz de ayudarme. Todos ello eran bromas, y no actuar seriamente, y uno de ellos fue un cacareo de distancia ", Kyakyakyakya" * sonrisas *.

*Sonrisas* Volviendo a su solo Sakurai-san ... creo que le dio su lugar, el 100%. Pero a pesar de que tomó su tiempo para terminarlo, usted es un perfeccionista, así que se siente molesto tal vez con el resultado. Al igual que usted todavía puede hacer más, no han hecho lo suficiente. ¿Estoy En Lo Cierto?
Sí. Me siento así. Es por eso que tengo que hacer lo que quiera. Con la banda * sonrisas *. No, no, trato de no ser así. Por supuesto, cuando se trata de que trabajo conalguien diferente me gusta, y es gente que trabaja bien conmingo.

Ah. Creo que me dijo que mientras estaba trabajando en el también. Mientras estamos en el tema, si tuviera que hacer un trabajo en solitario de nuevo, ¿qué haría hora ...?
Nada, he hecho lo suficiente.

¡Oh!
... Ah ... pero hacerlo de nuevo ...

Que es, sí o no * risas *!
Pero ... ¿es difícil decir lo que usted sabe? Si digo que sólo quiero cantar con Imai u Hide, entonces es como que estoy sufriendo con Taiji y Tsuchiya Masami-san y yo odio eso, ellos son gente buena.

Más que eso, si usted dice algo así como que prefiere una a la otra, parece que el argumento de un niño de tres años.
Sé que la verdad es así, entonces ¿cómo puedo evitar eso? El día anterior, no, el día antes de ayer estaba pensando en eso.

Eso es terrible! Sólo pensar en eso ahora?
Ja, ja, ja. Sí. Ahora.

Así que has encontrado un camino, entonces?
Um, sí. Puede ser malo para mis compañeros. Cuando pienso en ellos, voy a hacer algo malo con ellos y luego voy a dejar de pensar en ellos. * Sonrisas* Se puede decir que no tienen idea de lo que estoy diciendo. Es porque esta era la primera vez que me dirijo la gente que trabajo con que ellos piensan que soy bueno. Por supuesto que creo que son buenos también, así como las cosas que hacen, pero tal vez ellos no quieren eso. Simplemente los coloca en lo correcto ¿verdad? Pero, ¿cómo podría yo desear ser de otra manera? Así que supongo que hice lo que quería después de todo.


Ah, lo siento tengo que cambiar de nuevo el tema. Recientemente, fui a ver a Buck-Tick en vivo en el estadio de Yokohama. Pasó a ser su show el 11 de septiembre, yo estaba en uno de los asientos reservados, diciendo una oración en silencio. Pero entonces se puso encima de mí en el escenario y dijo: "Esto es sólo hipocresía" o algo así y fue entonces cuando me di cuenta de que incluso si yo oro no va a cambiar nada, ¿pensaste lo mismo?
Sí, sí.


Pero aún así hay que pensar: "Aunque creo que no va a ayudar, voy a hacer lo que pueda, tal vez ahora me pueden ayudar". Me sorprendió que a un lado quedó todas las auto-conciencia y la timidez entonces. Yo no creo que nada iba a cambiar al instante pero sentí que definitivamente iba a cambiar con el tiempo, lo he visto.
Eso es cierto ... pero era bastante descarado.


Cómo las personas piensan, cuando toman algo, no es algo que puede cambiar por la fuerza de voluntad.
Lo haré. No es la mejor manera de decirlo, pero es lo único bueno de estar en el entretenimiento, que pueden influir en la gente.


Ah, usted está más bien resuelto.
Cómo algo va a salir, y qué influencia tendrá, voy a tratar lo mejor posible para que al final sea bueno.


Ya veo. Um ... ¿y ahora qué está esperando?
Mm ... quizás hay mucha gente en Japón que cuando se le pregunta diría que no quiere llegar a viejo. Y cuanto más edad, más lo dicen. Al igual que cómo ya tengo 40 no se ... algo que ellos nunca dicen es:¿cómo puedo esperar el último momento?

¿Es sobre llegar 40 sin ser llevado a la tentación?
Ah, ¿es que? Tal vez se acercan a ser un adulto adecuado ... cuando tengo 50 o 60. Pero en realidad, estoy tan poco fiable en el 38, soy como un niño ... Yo no creo que sea un adulto. No puedo pensar en mí mismo convertirdo  en un adulto, aunque me gusta actuar como un niño. Pero, por supuesto, cuando tenga 40, creo que todavía va a ser divertido. Espero.

Sus puntos de vista sobre la vida y la muerte han cambiado poco a poco ¿no?
No hay fin para el deseo. Pero ahora sé que no tiene sentido en decir que deseo tener veinte años. Creo que el tiempo forma a una persona al igual que los cambios pensando naturalmente con el tiempo y creo que si puedo seguir ampliando mi punto de vista, entonces es una buena cosa.

Tal vez eso significa que no han renunciado a ser positivo.
Ah, sí que es cierto. Todavía tengo mucho que ofrecer. Y ese es el punto fundamental. ... sabes que no va a renunciar a ser positivo *sonrisas *. A diferencia de antes, cuando me dicen cosas como: "¿Por qué yo ...?" y la gente me decía que por favor no te rindas. Ahora parece una cosa tan fácil a pesar de que sólo envejecido un poco desde entonces. Ahora sólo me quejo y lo supero * sonríe * porque soy mayor. Así que ahora ... lo que ocurre de manera natural, es bueno. Eso es lo que pienso.

Fuente: SNOB Magazine-Enero 2005

Share:

3 comentarios :

  1. whaaa...llore leyendo esa entrevista, en verdadme dio mucha pena saber que una persona como Sakurai tuvo una infancia muy dolorosa. Gracias por pasarla ya que con esta entrevista podemos conocer el lado humano de Acchan

    ResponderEliminar
  2. Me identifique en ciertas parte de su historias <3 es un amor, para mi, es como un niño gigante al cual quisiera abrazar y no soltar.

    ResponderEliminar

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes