HURRY UP MODE


HURRY UP MODE - ÁLBUM DE BUCK-TICK


Lanzamiento: 1 de Abril de 1987
Grabación: 18 de Mayo de 1986 - enero de 1987 Yamaha Hiyoshi Center Studio
Género: Rock
Discográfica: Tayou Records

Hurry Up Mode fue el primer álbum de estudio independiente que BUCK-TICK lanzó en Japón. Luego, el 8 de Febrero de 1990, Victor lanzó la edición remasterizada de este disco

El primer disco se lanza en dos formatos, CD y LP , y solo la versión en CD contiene dos canciones adicionales, la séptima canción "VACUUM DREAM" y la octava canción "NO NO BOY". También BUCK-TICK fue el primer artista independiente en lanzar un CD en un sello independiente japonés.

Incluso después de que Victor lo relanzó años más tarde, todavía se cotiza a precios altos en las tiendas de subastas (físicas y virtuales), probablemente debido a la diferencia en la mezcla y las dos pistas adicionales que se graban solo en la versión en CD.




Versión LP.

Arreglos: BUCK-TICK

LADO A

 Título Letra Composición 
 PROLOGUE   Atsushi Sakurai
 PLASTIC SYNDROME TYPE II Imai Hisashi  Atsushi Sakurai
 HURRY UP MODE Imai Hisashi Imai Hisashi
 TELEPHONE MURDER Imai Hisashi Imai Hisashi
 FLY HIGH Imai Hisashi Imai Hisashi
 ONE NIGHT BALLET Imai Hisashi Imai Hisashi

LADO B

 Título Letra Composición
 MOONLIGHT Imai Hisashi  Imai Hisashi 
 FOR DANGEROUS KIDS Imai Hisashi  Imai Hisashi 
 ROMANESQUE Imai Hisashi  Imai Hisashi 
 SECRET REACTION Imai Hisashi  Imai Hisashi 
 STAY GOLD Imai Hisashi  Imai Hisashi 

Descripción de las canciones.

PROLOGUE

Pensé que sería mejor si hubiera algo en la introducción del álbum, y Sakurai hizo una canción tarareando. (Imai Hisashi, Revista Fool's Mate , Edición Junio de 1990)
La persona que proporcionaba la voz para "Prologue" supuestamente era un tipo caminando por la calle al que grabaron.

PLASTIC SYNDROME TYPE II

La versión es diferente del single, pero no lo es mucho. (Imai Hisashi, Revista Fool's Mate , Edición Junio de 1990)

HURRY UP MODE

Los tambores se graban con sonidos de timbre superpuestos. Imai, el compositor, escribió la canción porque quería que la canción se sienta como un duro ritmo afro. (Revista Fool's Mate , Edición Junio de 1990)

TELEPHONE MURDER

Atsushi Sakurai dijo acerca de la canción:  "tiene sensación inusual de rock 'n' roll-ish simple"(Revista Fool's Mate , Edición Junio de 1990)

FLY HIGH 

El compositor, Imai Hisashi, dijo que en el momento de la composición, pensó que quería hacer una extraña línea melódica y no pensó en las respiración de las personas que cantarían dicho tema.

ONE NIGHT BALLET

El piano en la introducción es tocado por un aficionado de la banda, presentados por un conocido.

MOONLIGHT

Es la  primera canción con letra de Atsushi Sakurai. Comenta que escribió algo así como un romance de cuento de hadas con el que los niños y las niñas estarían felices.

FOR DANGEROUS KIDS

La primera canción de ritmo ska. Todo los integrantes de la banda cantan el coro.

ROMANESQUE

Cuando Atsushi Sakurai estaba en la batería,  era una canción que todos practicaban y realizaban mediante prueba y error. Al principio, se incluye el sonido de la rotación inversa del platillo.

SECRET REACTION

La última canción del concierto antes de que pasaran las primeras voces (8 de noviembre de 1985, BEAT FOR BEAT FOR BEAT Vol.1, Shinjuku JAM). Querian hacer una canción con un ritmo lento, pero no tenían la capacidad de tocar baladas, por lo que se volvió así.

STAY GOLD

Hecho de una melodía, con una textura de corte áspera.

Episodios dentro de la producción.

La grabación fue bastante severa con lo que respecta al tiempo, y se grabaron 13 canciones durante 100 horas durante 2 semanas. Durante este período, todos los miembros se quedaron en la casa de Atsushi Sakurai y fueron grabados principalmente en un campo de entrenamiento .

"HURRY UP MODE" fue  lanzado en 1990 como un master remix de la era indie, y había un plan para volver a grabar varias canciones al principio, pero "Debido a que fue hace mucho tiempo que lo grabamos, por ello fue  lanzado solo por el remix, que igual no lo reemplazó en absoluto, y principalmente elevó el nivel de graves, con la idea de "apreciar la atmósfera". La razón por la cual el disco en remix se lanzó es, por supuesto, la fuerte demanda de los fanáticos, pero en el momento del renacimiento, también había una parte de volver a la intención original y de reiniciar, por lo que puede sentirse el sonido plano y que la calidad es baja, pero hubo un fuerte sentimiento de que los miembros querían que supiéramos como se lo hizo en el momento. Sin embargo, detrás de eso, también hubo un factor importante de que los miembros estaban molestos porque la grabación tenía una prima demasiado alta y hubo muchos incidentes cercanos a actos criminales que lo usaron. 


Share:

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes